Espectáculos

Triste despedida

Conmoción: Matthew Perry, adorado por su personaje de Chandler, murió a los 54 años

El actor, que brillo en "Friends", la icónica sitcom que marcó los años 90 y el comienzo del presente siglo, fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su hogar en la ciudad de Los Ángeles, California, y todo indica que murió por ahogamiento


Matthew Perry murió este sábado, a los 54 años, en su casa de la ciudad de Los Ángeles, California. El actor fue encontrado sin vida en su jacuzzi y todo indica que murió por ahogamiento. Según las fuentes consultadas por el medio estadounidense TMZ, no se encontraron drogas en la vivienda del artista, dato que aportan porque Perry atravesó épocas de consumo problemático a lo largo de su vida.

Las primeras informaciones reportan que las autoridades trabajaban bajo la hipótesis de que Perry sufrió un infarto.

Los y las fanáticas de su entrañable personaje de Chandler en la icónica serie Friends, que lo contó entre uno de sus protagonistas, lo despiden por esta horas a través de las redes sociales compartiendo escenas emblemáticas y fotos de los amigos de la famosa sitcom estadounidense que comenzó en 1994 y tuvo diez temporadas.

Perry había nacido el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts, y era hijo de una madre periodista de nacionalidad canadiense y un padre actor y modelo, llamado John Bennett Perry.

En 2021, el fandom pudo disfrutar de Perry y de los cinco amigos que componían la serie con un documental especial llamado Friends, el reencuentro, del cual había rumores que el actor no participaría. Finalmente, los fans pudieron disfrutar de los seis amigos juntos una vez más, una larga deuda que dejó la serie dado que siempre fantasearon con que en algún momento volverían.

El intérprete tuvo reconocimiento mundial por el papel del sarcástico Chandler, y aunque tuvo otros papeles relevantes como en la película 17 otra vez, o en las series Mr. Sunshine y Go On, nunca pudo replicar la trascendencia de ese rol que, como suele pasar, lo hizo brillar en un momento pero luego lo llevó a atravesar etapas de sombra y soledad.

Por este motivo, Perry sufrió durante muchos años de consumos problemáticos que lo llevaron a tener que entrar y salir de centros de rehabilitación a lo largo de toda su vida. Esto también se vio reflejado en el cambio de su apariencia física a lo largo de la década que duró Friends, al subir y bajar de peso constantemente, aunque siendo una persona de altura considerable llegó a pesar 60 kilos y a consumir hasta cincuenta pastillas diarias que dañaron su salud.

El intérprete tuvo reconocimiento mundial por el papel del sarcástico Chandler en la sitcom que probablemente sea la más popular de la historia, y por la que él y sus compañeros y compañeras, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston, llegaron a cobrar cada uno, un millón de dólares por episodio, algo inédito por aquellos años.

Perry componía al simpático e irónico Chandler, un hombre con inseguridades e hijo de padres separados que lo llevaban a utilizar el humor como mecanismo de defensa permanente.

La relación entre Chandler y Monica (que encarnaba Cox), que pasaron de ser amigos de casi toda la vida adulta a pareja, luego marido y mujer y finalmente padres adoptivos, era una de las subtramas más queridas por las y los fanáticos.

Como el resto de los miembros del elenco, Perry era un actor relativamente desconocido cuando inició Friends en 1994, y según relataron sus creadores, Martha Kauffman y David Crane, casi pasa de largo el papel.

Es que por aquellos tiempos estaba comprometido con otra serie que esperaba luz verde para entrar en producción, por lo que pese a que se lo consideraba el ideal para ponerse el traje de Chandler los productores siguieron el proceso de casting con otros actores. Finalmente, el otro proyecto se cayó, y Perry tuvo vía libre para participar.

Comentarios