El Hincha, Newell's Old Boys

Elecciones 2021

Conmoción en Newell’s: renunció Concina como secretario para sumarse a la oposición

El ahora ex dirigente dio un paso al costado para formar parte de la agrupación política Unen. "Pretendo un club ganador y con jerarquía internacional, no un club que pretenda ser manejado como en viejas épocas con autoritarismo, individualismos al borde de la tiranía", fustigó.


El secretario general de Newell’s Old Boys, Juan José Concina, renunció hoy al cargo para participar en las próximas elecciones de abril en una lista opositora al sector que conduce al club, anticipó el dirigente.

“Renuncio al cargo de secretario de Newell’s porque voy a participar del próximo proceso eleccionario en el club, que se se va a iniciar después de la asamblea del 23 de enero”, informó el dirigente rojinegro.

“En este día doy un paso al costado, renunciando al cargo de secretario del club al que amo, Newell’s Old Boys, por varias razones”, agregó Concina, en un comunicado que lleva su firma y el membrete de la agrupación Unen.

Concina, un empresario rosarino de 52 años, advirtió que “en el último tiempo se ha impuesto un liderazgo sumamente individual que no es ni nunca ha sido mi objetivo como dirigente del club. Este liderazgo va en contra del trabajo en equipo que pregono desde siempre y por el que he actuado durante mi gestión acercando al club gente muy valiosa que ha gestionado distintas áreas, principalmente administrativas, que han posibilitado un club equilibrado en los últimos años”.

El ahora ex dirigente rojinegro sostuvo que “la falta de apertura al diálogo con la oposición es otro de los factores que sin dudas me diferencian, habiendo sido el único dirigente que recibió a los sectores opositores que buscan a mi entender con sus críticas constructivas hacer un club mejor en todas las áreas”.

Finalmente, explicó que “doy un paso al costado porque pretendo un club ganador y con jerarquía internacional, no un club que pretenda ser manejado como en viejas épocas con autoritarismo, individualismos al borde de la tiranía, y sin un plan de crecimiento institucional y deportivo. Voy a seguir luchando por un Newell’s ganador, democrático, que por sobre todas las cosas contemple la participación de la familia leprosa y de nuestros grandes ídolos en el club”.

El presidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez, confirmó esta tarde a Télam que “Concina me trajo hoy la carta de renuncia, que acepté en el marco de las elecciones que serán convocadas luego de que la asamblea elija la junta electoral”.

Concina se suma así al nutrido grupo de dirigentes de Newell’s que renunciaron al cargo en la comisión directiva presidida por Eduardo Bermúdez, quien ganó holgadamente las elecciones el domingo 19 de junio de 2016, entre los que se hallan el secretario Claudio Martínez, el prosecretario José Menchón, la secretaria de actas Carolina Etchart, los vocales José Conde y Patricia Forte, el nuevo tesorero Alberto Sauro y el nuevo protesorero Carlos Cantarelli.

Comentarios