Región

Calma rota

Conmoción en Estación Díaz: detienen a una mujer por el homicidio de un anciano

Lele era conocido y querido por todo el pueblo. Tenía 82 años y este viernes lo encontraron sin vida en su casa, con un golpe en la cabeza y sangre en el rostro. Esta sábado, la policía local realizó un allanamiento y detuvo a una mujer. El fiscal investiga el caso como homicidio en ocasión de robo


La masiva marcha de vecinos de Estación Díaz para pedir Justicia por Lele. Foto gentileza Info Más.

Una mujer quedó detenida este sábado por la tarde sospechada de tener participación en el crimen de un hombre de 82 años, quien fue hallado sin vida en el interior de su casa en la localidad santafesina de Estación Díaz, según confirmó el jefe de orden público en una improvisada conferencia de prensa para todos los vecinos de la dicha comunidad, quienes se reunieron frente a la comisaría local para reclamar el esclarecimiento del caso.

Estación Díaz es una comuna de 1900 habitantes del departamento de San Jerónimo ubicada a unos 74 kilómetros de Rosario. Allí, en una casa rodeada de vegetación asentada en las calles San Luis y Lehmann, vivía Lelio Chiliutti. Todos lo conocían como “Lele”.

Desde la comisaría local confirmaron la muerte del anciano al portal Info Más y afirmaron que el jubilado presentaba “sangre en su rostro”. La principal hipótesis es que el hombre fue víctima de un hecho violento, por lo que la causa que investiga la muerte tiene la carátula provisoria de “homicidio en ocasión de robo”. A esta línea la abonan otros detalles: el lugar estaba todo desordenado y con las ventanas abiertas.

Un vecino de Díaz que pasa regularmente casa por casa levantando quiniela halló a Lele cerca de las 17.30 del viernes. Calculan que el anciano falleció unas 12 horas antes. Por un examen forense inicial y porque un testimonio alude a un grito escuchado cerca de la casa entre las 4 y 6 de la madrugada.

En el portal Info Más señalaron que en el domicilio de Lele hallaron un martillo, aunque nadie se animó a asegurar que fue un elemento usado para golpear al anciano. Otro dato al que le prestaron atención los investigadores es a la puerta: la llave estaba colgada de la pared dentro de la casa, en el sitio donde Lele la dejaba habitualmente. La puerta de la vivienda, además, no estaba con cerrojo. Lo anterior, para algunos de los pesquisas, habilita la sospecha de que el jubilado pudo abrirle a quien finalmente lo mató.

Todo el pueblo se conmocionó con la muerte de Lele, quien vivía solo y por eso se desconoce si faltaba dinero o algún otro elemento de valor en la vivienda. Desde la Policía del lugar señalaron que tomaron testimonios de todas las personas cercanas a Lele, que lo hayan visto en el último tiempo o que lo frecuentaban periódicamente. Los vecinos organizaron una movilización espontánea para pedir Justicia por el hombre.

Allanamiento y detención

El fiscal Marcelo Raúl Nessier, de la sede Coronda del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó la autopsia mientras que pasado el mediodía de este sábado los uniformados realizaron un allanamiento donde detuvieron a una mujer, quien está sospechada de tener alguna participación en la muerte de Lele. Además, el jefe de Orden Público indicó que en la vivienda donde se produjo el operativo se encontraron elementos de interés para la causa.

Esta información fue dada a conocer este sábado a las 17 cuando el jefe policial, el presidente comunal de Díaz, Juan José González, la jefa de zona de la Unidad Regional de Coronda, Mariela Toloza, y la jefa de la comisaría, Silvina Cetau se juntaron con los vecinos frente a la sede policial donde organizaron una conferencia de prensa, la cual fue transmitida por el portal de noticias Info Más.

 

 

Comentarios