Policiales

En Las Perdices

Conmoción en Córdoba por el femicidio de una enfermera

Mariela de las Mercedes Jaimez trabajaba en el municipio de una localidad de poco más de 5 mil habitantes. Su ex pareja la mató este miércoles por la mañana, y luego, según trascendidos, se suicidó en la seccional policial


Mariela Jaimez, reconocida enfermara de la localidad cordobesa de Las Perdices. Foto: Facebook

Una enfermera municipal fue asesinada este miércoles a puñaladas en su casa de la localidad cordobesa de Las Perdices, a 187 kilómetros de la capital provincial, y como principal acusado del femicidio fue detenido su ex marido, quien según trascendidos de la prensa local se quitó la vida en la seccional policial. La víctima fue identificada como Mariela de las Mercedes Jaimez, madre de dos hijos y enfermera en esa localidad situada al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Cuando la Policía llegó a la casa, encontró en el interior al ex esposo de la enfermera, identificado como Julio Medina, quien quedó inmediatamente detenido a disposición judicial. Según el portal de Río Cuarto El Puntal, el femicida se quitó la vida mientras se encontraba preso luego de entregarse en la casa de la víctima, lo cual aún no fue confirmado en forma oficial.

El intendente de Las Perdices, Víctor Falvo, dijo en declaraciones radiales que no hay antecedentes de violencia previos y agregó que tiene entendido que el acusado del ataque “se entregó”. Un hecho que llamó la atención de los vecinos en las primeras horas de esta mañana fue encontrar el vehículo de Medina estacionado frente a la casa de la mujer, ya que ambos se encontraban distanciados.

“Cuando llegué al trabajo ella no había llegado. Llamaron por teléfono, el marido atendió y contestó: “No va a ir a trabajar porque la maté”, dijo el mandatario a FM Gospel. Además, el funcionario comunal dijo que no recuerda que en La Perdices haya sucedido otro episodio de las mismas características.

Según El Puntal, el hombre realizó una publicación en Facebook horas antes de cometer el crimen. “Este es el amor que me tenías, yo trabajando y vos divirtiéndote. No tuviste coraje para decírmelo y te fuiste”, escribió. Mariela de las Mercedes Jaimez era enfermera, tenía dos hijas y trabajaba en la municipalidad. La causa es investigada por la fiscal de segundo turno de Villa María, Silvia Maldonado.

 

Luto en la escuela de enfermería

“La comunidad educativa de Fundación CIEP lamenta profundamente el fallecimiento de la egresada en la carrera de Enfermería Mariela de las Mercedes Jaimez. Las circunstancias de su muerte provocan gran consternación y dolor en todos nosotros. Esta triste noticia nos impulsa aún más a repudiar la violencia hacia la mujer, a clamar por mayor justicia y a luchar por una educación basada en la igualdad que posibilite la prevención y erradicación de éste flagelo denominado violencia de género. Nos unimos al duelo de sus familiares y amigos por tan grande pérdida.
Que en paz descanses, querida Mariela”, se leyó en la red social Facebook.

Las cifras de la vergüenza

En lo que va de 2018, fueron asesinadas Abril Sosa, Celeste Caballero, Cristina Machado, Deolinda Andrea Díaz y Silvia Ibarra. Con el de Mariela Jaimez, suman seis las víctimas de femicidio en la provincia de Córdoba, según el conteo del periódico La Voz.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios