Región

En Funes

Conmoción en Casilda por el remolque que aplastó un auto y mató a cinco personas

Fue en la noche de este viernes, en la autopista a Córdoba. El acoplado se cruzó de carril tras soltarse. Así embistió al Renault Captur, que circulaba en sentido contrario. Las víctimas fatales son todas oriundas de esa localidad


Un trágico episodio sacudió este viernes a la localidad de Casilda. Un camión Mercedes Benz circulaba por la Autopista Rosario-Córdoba a la altura de Funes cuando, de golpe, el semirremolque se le desprendió. El pesado acoplado terminó aplastando a un Renault Captur: los cinco ocupantes del auto (una familia de Casilda) murieron en el acto.

Personal de la Policía de Seguridad Vial informó que el hecho se produjo este viernes cerca de las 23.30.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando llegaron a la zona, que alertaron llamadas al sistema de emergencias, se encontraron primero con el camión Mercedes Benz que conducía Jorge P., de 33 años y con domicilio en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Según la información que entregó Fuiscalía, el semirremolque del vehículo de carga, que se dirigía a Rosario, se desprendió de la cabina, se cruzó de carril y terminó dando contra el Renault Captur que circulaba en sentido contrario, al que aplastó. En ese rodado viajaban cinco personas. Ninguna sobrevivió.

Al mediodía de este sábado llegó el parte oficial que remitió a información aportada por personal del sistema de emergencias Sies y la Policía Científica de PDI dando a conocer la identidad de las víctimas, todas con residencia en Casilda.

Eran conocidas en la zona, especialmente Fabricio Cervigni, quien era el presidente de la delegación local de la Federación Agraria Argentina.

Fabricio tenía 50 años y anteanoche viajaba con su esposa Sonia Bertoldo, docente en la escuela Dorrego de Casilda, de la misma edad; su hija Carolina, (17), y sus padres, Angel Cervigni (76) y Olga Fagiani (74).

Según contaron allegados, la familia volvía a Casilda luego de despedir a Nahuel, el otro hijo de Fabricio y Sonia y a la vez hermano de Carolina que se iba de viaje a Europa. El muchacho de 27 años hacía poco se había recibido de médico.

Según algunos testimonios, la tragedia envolvió a la familia Cervigni regresando a Casilda y Nahuel en viaje hacia Ezeiza. El muchacho se habría enterado de lo ocurrido mientras aguardaba para abordar la combinación que lo llevaría al exterior del país.

El fiscal de Homicidios Culposos Donato Trotta se hizo cargo del caso. Como es de rigor, ordenó los exámenes de alcoholemia al chofer del camión. Se le formó causa por homicidio culposo, pero al no tener antecedentes y tras los exámenes, recuperó la libertad. Igual, quedó a disposición de la Fiscalía.

Lo cierto es que ayer la comunidad de Casilda no salía de su asombro. Y todo era profunda conmoción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios