Mundo

Hay personas heridas

Conmoción en Canadá: furgoneta atropelló a peatones

El hecho ocurrió en el centro de la ciudad canadiense de Toronto y el conductor de la camioneta fue detenido. El primer ministro Justin Trudeau expresó sus condolencias y dijo que estaba recibiendo información del incidente


Una furgoneta atropelló a varios peatones en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, y su conductor fue detenido, informó la policía.

La policía de Toronto dijo inicialmente por Twitter que entre ocho y 10 personas resultaron heridas en la “colisión”, que ocurrió en la intersección de una calle y una avenida. Sin embargo, los servicios paramédicos de Toronto dijeron que el número de heridos rondaba los cinco, aunque no hubo detalles sobre su condición.

Un testigo del hecho dijo a la cadena de noticias pública canadiense CBC haber visto cuatro cuerpos cubiertos en el sueño.

La furgoneta, de color blanco, al parecer subió el cordón y atropelló a la gente sobre la vereda, dijo la oficial y vocera policial Jenifferjit Sidhu a CBC.

La policía dijo que cerró la intersección de la calle Yonge Street con la avenida Finch para investigar el suceso, al tiempo que urgió a la gente a evitar el área.

Imágenes de CBC mostraron a varias personas que eran atendidas en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de subte.

El primer ministro Justin Trudeau expresó sus condolencias y dijo que estaba recibiendo información del incidente, que ocurrió poco antes de las 13.30.

“Nuestros corazones están con todos los afectados”, dijo Trudeau.

Según CBC y el portal de noticias canadiense CP24, el conductor fue detenido por la policía. La furgoneta terminó sobre una vereda.

Un testigo, Jamie Eopni, dijo a CP24 que estaba dentro de una cafetería cuando vio a la furgoneta avanzando por Yonge Street.

“Se estaba chocando todo. Destruyó un banco. Si hubiese habido alguien habría sido atropellado en la vereda”, contó Eopni.

“Chocaba contra los postes. No parecía importarle adónde iba o qué estaba haciendo”, agregó.

El hecho coincide con la celebración en Toronto de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7, que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo yihadista.

Si te gustó esta nota, compartila