Policiales

Misterio y crimen

Conmoción en barrio Bella Vista: hallan a anciano asesinado de 28 puñaladas

El homicidio se produjo en un domicilio de Castellanos al 2300 y la víctima aún no logró ser identificada. Vecinos de la cuadra indicaron que no veían al hombre desde hace algunos días


Un hombre de entre 70 y 75 años fue hallado asesinado esta madrugada en su casa, ubicada en el predio de una fábrica abandonada de barrio Bella Vista, con al menos 28 puñaladas, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y voceros policiales.

El crimen se produjo en un domicilio de Castellanos al 2300 y la víctima aún no logró ser identificada. Vecinos de la cuadra fueron los que dieron aviso a la Policía porque no veían al hombre desde hacía algunos días.

Una vecina que percibió olor nauseabundo que salía del predio donde el hombre vivía, hizo la denuncia y personal policial llegó este sábado pasada la medianoche para luego acceder a la precaria vivienda junto con personal de Bomberos. En ese lugar había una gran acumulación de objetos y basura y tampoco cuenta con luz eléctrica, agua potable, ni gas. Algunas de las personas que lo conocían dijeron que era el casero y que tenían buena relación con el hombre.

Cuando los uniformados irrumpieron en la casa observaron rastros de sangre en el suelo, en el picaporte y a unos cuatro metros de la puerta de ingreso hallaron el cuerpo del hombre y cubierto de sangre, señalaron.

En un examen preliminar, el médico policial determinó que la víctima fatal contaba con unas 28 heridas de arma blanca y señaló que llevaba unas 36 horas de fallecido.

El fiscal Gastón Ávila quedó a cargo del caso y solicitó el relevamiento de la escena al Gabinete Criminalístico y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto al levantamiento de rastros. También que se registraran las cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho y que se tomaran testimonios.

En ese marco, los pesquisas se concentraron en tres puntos para recabar indicios: uno fue el picaporte, otro un cuchillo tipo tramontina de mango negro manchado con sangre que tenía un cabello color blanco (se presume fue el arma homicida) y en las prendas de la víctima. Además, analizaron una ventana de un Fiat Spazio que estaba en el predio en busca de rastros de él o los atacantes, describieron las fuentes relacionadas al caso.

El cuerpo del hombre fue trasladado al Instituto Médico Legal para la correspondiente autopsia. En tanto, el personal de la División de Homicidios de AIC lleva adelante medidas investigativas en reserva. Con respecto a la consulta sobre si se trató de un homicidio en ocasión de robo, voceros del MPA indicaron que no se descarta ninguna línea investigativa en relación a la motivación del hecho.

Comentarios