Policiales

Desengaño fatal

Conmoción en Avellaneda: encontró a su amigo en la cama con su ex y lo mató a puñaladas

El brutal asesinato se cometió este jueves pasadas las 6 en una vivienda de barrio Belgrano de dicha localidad del norte provincial. La víctima tenía 36 años y falleció en el lugar por múltiples puntazos. El autor fue señalado por testigos y detenido a las pocas horas


Un desengaño terminó en tragedia para dos familias en la localidad de Avellaneda, del departamento General Obligado. Un hombre, de 36 años, fue asesinado a puñaladas este jueves luego de que su amigo lo encontrara en el dormitorio de su ex pareja. El sindicado autor del crimen fue detenido a las horas y quedó incomunicado a la espera de la audiencia imputativa que será en los próximo días.

De acuerdo con voceros policiales, los uniformados del Destacamento 14 de dicha localidad del norte provincial recibieron este jueves a las 6.30 llamados al 911 donde vecinos de barrio Belgrano alertaron que un hombre había sido apuñalado en una vivienda pasaje Sur 1181. Los policías llegaron junto a los paramédicos del Sies, quienes diagnosticaron que la víctima, identificada como Gustavo Javier “Bill” González, de 36 años, había fallecido producto de múltiples heridas de arma blanca.

Los pesquisas no tardaron en identificar al principal sospechoso, testigos contaron que había sido Pocho, por Sixto L., de 31 años, y ex pareja de la dueña de la casa donde hallaron el cuerpo de Bill en el dormitorio principal.

Con el correr de las horas dos versiones circularon sobre la mecánica y el móvil del asesinato: una declaración describió que hacía poco tiempo que Pocho se había separado de su esposa y por ello aún tenía alguna de sus pertenencias en la vivienda que supieron compartir. Es así que este jueves fue a buscar su ropa de trabajo y al encontrar a su amigo Bill dormido junto a su ex en la habitación principal, lo atacó sin piedad con un cuchillo.

La otra refiere que Pocho se enteró de que su amigo estaba en la casa con su ex y lo fue a buscar para vengar lo que consideró una traición.

Los médicos legistas informaron a los investigadores que el cuerpo presentaba puntazos en la espalda, el tórax, la cabeza y las extremidades. Las fuentes relacionadas al caso también indicaron que el atacante dejó el cuchillo sobre la cama y huyó a la carrera de la escena.

El caso quedó a cargo del fiscal Leandro Mai, quien ordenó medidas al personal del destacamento de Avellaneda como los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La cuadra de pasaje Sur al 1100 se llenó de patrulleros y en ese momento se presentó la esposa de Bill, una joven con un embarazo de 8 meses, quien tuvo que ser contenida tras enterarse de los pormenores del crimen.

Pocho fue detenido a media mañana y quedó incomunicado hasta la audiencia imputativa donde se conocerá la calificación penal del delito que presentará el fiscal Mai.

 

Comentarios