País

Integrante de La Poderosa

Congreso: policías le plantaron una barreta a manifestante

La fuerza de seguridad lo detuvo ayer en inmediaciones del Congreso. Un video muestra cómo le arman una escena cuando ya lo tienen inmovilizado y en el piso. Otro agente le acerca la barra de metal al cuerpo para sacarle una foto


Las cámaras de TV registraron, sin proponérselo, cuando la Policía detuvo a uno de los manifestantes y le plantó una barreta para relacionarlos con los disturbios de este miércoles a la tarde en inmediaciones del Congreso Nacional. El intercambio de cascotazos y gases lacrimógenos irrumpió mientras los diputados trataban la media sanción al proyecto de Presupuesto 2019.

La agrupación La Poderosa denunció que los agentes que esa tarde intervinieron en la represión –cerca del Congreso pero también a unas 15 cuadras– le plantaron a uno de sus militantes una barreta.

En las imágenes registradas por Crónica TV se observa toda la secuencia. El integrante de La Poderosa está en el suelo, esposado e inmovilizado, con un policía parado a su lado. Cuando la cámara se acerca, se ve claro cómo otro policía agarra, casi fuera de cuadro, una barreta del suelo y la coloca junto al joven, para luego sacar una foto de la escena “armada”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios