Policiales

Confuso crimen en Viedma

Un joven fue asesinado por un policía que le disparo por la espalda cuando se dirigía a su casa. Los vecinos reclaman la renuncia del jefe de la policía.

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un balazo por la espalda en un barrio de la ciudad rionegrina de Viedma, y por el crimen fue detenido un suboficial de la policía provincial y otros dos efectivos fueron pasados a disponibilidad, informaron fuentes policiales.

El episodio generó conmoción en la población y provocó expresiones de repudio por parte de vecinos y de organizaciones populares que reclaman la renuncia del jefe de la policía provincial, Jorge Villanova.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Lavalle, de la ciudad de Viedma, y es investigado por el juez de instrucción local, Juan Bernardi.

Según los investigadores, la víctima fue identificada por la policía como Guillermo Trafiñanco, quien fue asesinado de un balazo calibre 9 milímetros en la espalda, en cercanías de la escuela primaria del barrio.

De acuerdo a las primeras pericias, el adolescente volvía para su domicilio cuando una patrulla policial se acercó para identificarlo. Ante esa situación, el chico aparentemente salió corriendo y un policía le disparó con su arma reglamentaria un tiro que impactó en su espalda, lo que le provocó la muerte.

Los investigadores aseguraron que cerca del cuerpo del adolescente fue hallada una pistola de fabricación casera, de las llamadas “tumberas”, pero no se pudo comprobar que le perteneciera.

El comunicado de la jefatura policial, distribuido hoy, señala que además del arresto del suboficial involucrado en el hecho también se resolvió el pase a disponibilidad de otros dos efectivos de la misma seccional policial. Se trata del oficial de servicio en la comisaría del barrio y del otro suboficial que se encontraba en el lugar del homicidio.

Comentarios