Ciudad, Últimas

Tras audiencia

Conflicto metalúrgico: UOM y la empresa Axel pasaron a cuarto intermedio hasta el 25 de enero

Los trabajadores de la firma denuncian pago de bonos en negro. Así lo determinaron tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo. “La firma retrotrajo todo y se comprometió a negociar lo que reclamamos”, afirmó el abogado Pablo Cerra


Trabajadores de la empresa de la fábrica de electrodomésticos Axel SA, ubicada en límite de Rosario con Pérez, denunciaron que la empresa viene pagando parte de los sueldos “en negro”. Por eso, el gremio UOM Rosario concurrió este miércoles al Ministerio de Trabajo para una audiencia que pasó a cuarto intermedio hasta el 25 de enero próximo.

La firma abonaba un bono en negro y el reclamo era blanquearlo en el recibo de sueldo. Tras la protesta, lo sacaron definitivamente. “La empresa se comprometió a negociar los reclamos y pasamos a un cuarto intermedio”, contó el bogado de la UOM, Pablo Cerra, en diálogo con El Ciudadano.

Cerra también remarcó que “la empresa se comprometió a reinstalar el premio”. “Todavía no se había devengado ninguno, así que todo sigue en las mismas condiciones antes que el reclamo”, agregó.

“Creemos que esta conducta tiene que ser desterrada de una vez por todas, que los trabajadores y trabajadoras tienen el derecho de reclamar lo que por derecho corresponda y no es la manera de responder, no solamente frente a irregularidades, sino ante cualquier hecho”, cerró.

Antes de la audiencia, los trabajadores reclamaron frente a las puertas del parque industrial que está sobre la Avenida de las Palmeras a los efectos de expresar el repudio por la conducta asumida por la patronal.

Comentarios