Gremiales

Buena cosecha

Conflicto en Vassalli: principio de acuerdo tras audiencia

Representantes de los trabajadores y los dueños de la empresa, con sede en Firmat, se reunieron este martes al mediodía en el Ministerio de Trabajo de la provincia para buscar una solución definitiva del conflicto. Se acordó un cronograma de cuotas para saldar deuda de la firma con los trabajadores


Los representantes de los trabajadores de la firma Vassalli, agremiados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto a los dueños de la empresa, con sede en Firmat, tuvieron este martes al mediodía una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe para buscar una solución definitiva del conflicto, que motivó medidas de fuerza y corte de rutas la semana pasada. También participó de la reunión el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini.

En la reunión se logró un cronograma de cuotas –quedó todo documentado– con el que comenzarán a pagarles a los trabajadores de Vassalli.

“La empresa se comprometió y accedió a que realicen un seguimiento y asesoramiento y armar un plan de negocios internacional para generar aperturas a mercados internacionales, como el sudafricano, por ejemplo”, expresó el ministro Genesini.

Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras aceptaron el cronograma de pago de la deuda –de unos 70 mil pesos que la empresa tiene con cada uno de ellos– y un aporte de un subsidio por parte de la provincia, de unos 5 mil pesos por cada empleado.

Participación inédita

Por su parte, Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), explicó a El Ciudadano que la empresa se comprometió a pagar la deuda de todos los trabajadores con un plan de pago.

“Es inédito, conseguimos que el Estado provincial tenga participación activa dentro de la planta sobre el desarrollo, producción y comercialización de las máquinas. Es de vital importancia que el arco político actúe con políticas contra cíclicas”, aseguró el letrado.