Ciudad, Gremiales

"Todo nuestro apoyo"

Conflicto en Rock & Feller’s: “Los trabajadores se resisten a vivir en la miseria”

La Uthgra salió a respaldar a los empleados que protagonizaron medidas de protesta en la franquicia, en reclamo del pago completo del medio aguinaldo, el total del sueldo y cumplimiento de protocolos por la pandemia. "Va más allá que un simple reclamo salarial", marcó el gremio gastronómico


Los trabajadores de Rock & Feller’s de ambas sucursales en Rosario –bulevar Oroño y el Shopping Alto Rosario– se manifestaron a través de protestas y videos que divulgaron en las redes sociales en reclamo del pago del aguinaldo en tiempo y forma, el cobro del 100% de sus salarios y por el cumplimiento de los protocolos y elementos de protección por la pandemia de coronavirus. “Fue una clara demostración de trabajadores que se resisten a vivir en la miseria”, saludó el secretario Gremial de la Uthgra, Sergio Ricúpero. El gremio gastronómico hizo saber así su respaldo a los trabajadores en  conflicto, en su mayoría jóvenes.

“Lo que se evidenció es que los compañeros quieren ser considerados como trabajadores y no están dispuestos a ceder derechos”, sostuvo el dirigente gremial.

Ricúpero admitió que la actividad tanto hotelera como gastronómica de la ciudad sigue viviendo “momentos difíciles” aunque en la nueva fase de la cuarentena a la que ingresó Rosario y la región se habilitó la reapertura. Pero recordó: “En época de bonanza a muchos comercios emblemáticos de la actividad les fue muy bien; y ahora que la cuestión se vino para abajo quieren restringir derechos. Pero los trabajadores no están dispuestos a resignar”.

Y además marcó que los reclamos van dirigidos “a quien puede hacer hacer más esfuerzo”, en relación a la franquicia de Rock & Feller’s, que además continuó trabajando durante la etapa más estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio en modo delivery y take away, y accedió al ATP, el programa del gobierno nacional de Asistencia al Trabajo y la Producción para los sectores afectados económicamente por las medidas sanitarias, por el cual el Estado nacional se hace cargo de la mitad del salario de la planta laboral.

Pero hay una cuestión: “El trabajador no quiere vivir con un subsidio, sino de su trabajo, y vivir dignamente”, marcó el dirigente de Uthgra. Y advirtió: “Algunos negocios emblemáticos de la actividad, como pueden ser el Casino y hoteles grandes, tendrán a futuro el reclamo de los trabajadores sobre lo que perdieron”.

En esa línea, Ricúpero consideró al conflicto en Rock & Feller’s como “un llamado de atención” dentro de la actividad. “Y va más allá que un simple reclamo salarial: el trabajador pelea por su dignidad, y con todo nuestro apoyo”, completó.

Comentarios