Ciudad, Edición Impresa

Sin atención al público

Conflicto en la empresa OCA por falta de pago del salario

Las actividades del correo privado están paralizadas por tiempo indeterminado porque los empleados no cobraron el sueldo de agosto.


Trabajadores de la empresa de correo OCA realizan desde el último martes una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo del pago del sueldo de agosto. Por esa razón, todas las operaciones de esa firma en la provincia estarán paralizadas hasta tanto la firma no abone el salario.

“Tendríamos que haber cobrado el miércoles el sueldo y la empresa no cumplió. El dueño habló hoy (por ayer) por un canal de televisión de Buenos Aires y dijo que van a cumplir, pero eso todavía no sucedió”, expresó Walter Vargas, trabajador de OCA y delegado del Sindicato de Camioneros.

En la sucursal de Santiago al 300, la más grande de la ciudad y la zona, no hay atención al público. Algunos carteles escritos a mano con tinta negra avisan de la medida de fuerza “por falta de pago”. Los empleados protestaron ayer hasta pasado el mediodía en la calle. Para las primeras horas de la tarde, habían liberado el tránsito en la zona y se retiraban con la esperanza de recibir buenas noticias en las próximas horas.

“Esta empresa liquida los sueldos a través de siete u ocho bancos, así que la huelga se mantendrá hasta que cobre el último compañero. La empresa se comprometió a pagar y es lo que estamos esperando”, añadió Vargas.

El delegado gremial aclaró que la medida de fuerza no alcanzó a la entrega de medicamentos oncológicos, ya que “el servicio de paquetería salió sin problemas”. En cambio, sí se vieron afectadas otras operaciones como, por ejemplo, el clearing bancario.

“Tengo 21 años en la empresa y la única vez que pasó algo así fue durante la crisis de 2001. Pero ahora los incumplimientos son reiterados, incluso con los aportes patronales”, concluyó Vargas.

Comentarios