Ciudad

Salto de calidad

Confirmaron vuelos de Rosario a Córdoba e Iguazú desde agosto

La ciudad se unirá por vía aérea de forma directa hacia la capital cordobesa y la localidad de Misiones, ejes del turismo nacional. Revelaron precios, horarios y día en que comenzarán a funcionar.


Desde el próximo mes de agosto, la ciudad de Rosario contará con vuelos directos hacia dos importantes destinos: Córdoba capital e Iguazú, provincia de Misiones. Así se dio a conocer tras la reunión llevada a cabo por la empresa Aerolíneas Argentinas, la Secretaría de Transporte de la Nación, las autoridades del Aeropuerto de Rosario y la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav).

Así lo hicieron saber las autoridades de la aerolínea de bandera nacional y de las agencias de viaje de nuestra ciudad, quienes oficializaron que los vuelos saldrán desde el venidero 6 de agosto  dos veces por semana (los días miércoles y domingos) en aviones Embraer, los de mayor tecnología que la empresa cuenta para vuelos domésticos.

“Constituye un hecho histórico en el vínculo de la ciudad con nuestra aerolínea de bandera al ser incluida dentro de una de sus rutas federales, posibilitando así que turistas nacionales y extranjeros incorporen el destino Rosario dentro de circuitos junto con Iguazú, Salta, Mendoza o Bariloche”, remarcó Lisandro Cristiá, vicepresidente de Arav.

La implementación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas surge a partir de la gestión directa de Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación, el trabajo del presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, y la participación activa del Ente de Turismo de Rosario, operadores mayoristas y otros actores de relevancia.

Las tarifas, que serán publicadas en breve en internet, serán de 634 pesos más impuestos en adelante ida y vuelta Rosario-Córdoba, mientras que la misma modalidad a Iguazú costará 1717, más impuestos. El vuelo a la ciudad mediterránea partirá a las 14.20 de los días mencionados, mientras que al territorio de las Cataratas saldrá a las 17.40.

El vuelo Rosario-Córdoba (y viceversa) tiene prevista una duración estimada de 50 minutos, mientras que a Iguazú tardará menos de dos horas. Los horarios de regreso convenidos serán a las 16 desde Córdoba y a las 11.40 proveniente de Iguazú.

“Esta nueva ruta a Córdoba tiene una importancia extra: de la misma manera que el vuelo a Ezeiza, servirá para conectar – tanto para el emisivo como para el receptivo – con todos los vuelos que operan en dicho aeropuerto, ampliando así la conectividad nacional e internacional”, añadió Cristiá.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional de Fisherton brindará un importante salto de calidad al incorporar dos vuelos de importancia en la órbita nacional que, a su vez, le otorgarán un flujo mucho mayor de conectividad a Rosario.

Comentarios