Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Confirmaron un caso de coronavirus en Rosario después de 15 días sin contagiados

Según informaciones preliminares, se trata de un profesional de la salud con domicilio en Rosario, que se habría infectado por su trabajo con traslados a Buenos Aires. El otro caso positivo en la provincia se reportó en Villa Ocampo.


Dos nuevos casos positivos de coronavirus -uno de ellos en la ciudad de Rosario y el restante en Villa Ocampo-, se conocieron este jueves en la provincia de Santa Fe, según informaron desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Tras 15 días sin reportar contagios, en la ciudad de Rosario volvió a registrarse un caso de Covid-19. Según informaciones preliminares, se trata de un profesional de la salud con domicilio en Rosario, que se habría infectado por su trabajo con traslados a Buenos Aires.

El total de infectados desde el comienzo de la pandemia al día de hoy en la provincia de Santa Fe es 284. De esos casos, 275 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe: 3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco.

Hasta hoy se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Ningún contagiado de Covid-19 se encuentra internado en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

A nivel país, este jueves fueron confirmados 1.386 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, suman 27.373 casos positivos en la Argentina.

Desde el último reporte emitido, se registraron 24 nuevas muertes: 17 hombres en Ciudad de Buenos Aires (CABA), 10 residentes en provincia de Buenos Aires; 1 en Chaco; 7 mujeres en provincia de Buenos Aires; 1 en provincia de Río Negro; y 1 en la ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 765.

Comentarios