Coronavirus, Región

Pandemia

Confirmaron la séptima muerte de un paciente con coronavirus en Santa Fe: una mujer de Venado Tuerto

Tenía 93 años y fue internada el pasado fin de semana con un cuadro grave de insuficiencia respiratoria. Murió a las pocas horas. Este martes por la noche se conoció el resultado positivo del test para covid-19. Investigan el nexo epidemiológico. Es la segunda víctima fatal en la ciudad


El fallecimiento fue el lunes último, pero el positivo del test para covid-19 se conoció este martes y entonces se confirmó el séptimo fallecimiento en Santa Fe a consecuencia de la pandemia. Se trata de una mujer nonajenaria que estaba internada en el Hospital Alejandro Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto. Allí había ingresado con un cuadro respiratorio.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que se trata de la séptima muerte por coronavirus en el territorio santafesino. La mujer, de 93 años, fue hospitalizada durante el fin de semana, y a las pocas horas falleció.

El director del centro de salud, Daniel Alzari, explicó que la mujer falleció al poco tiempo de ser internada por una insuficiencia respiratoria aguda. Por protocolo, y porque se trataba de una paciente sospechosa de contagio, se decidió hisoparla y este martes se conoció el resultado positivo del test PCR. El funcionario evaluó como improbable que la mujer se haya infectado en el mismo hospital.

El mismo martes se inició el trabajo de seguimiento de la ruta epidemiológica de este nuevo caso. Algunas versiones no confirmadas oficialmente señalan que la nueva víctima de covid-19 residía en un geriátrico local.

La ciudad del departamento General López, en el sur de la bota, suma dos fallecidos por el virus, y 33 contagios confirmados desde el comienzo de la pandemia.

La muerte previa por sars-cov-2 se conoció el pasado sábado 4 de julio, y corresponde a un hombre de Ceres.

 

Comentarios