Policiales

Justicia

Confirmaron la absolución de los padres de Natalia Fraticelli

La Corte Suprema dejó firme la decisión de absolver al ex juez santafesino y a su esposa, ya fallecida. Ambos habían sido acusados por el crimen de la chica, ocurrido en Rufino en 2000.


La Corte Suprema de Justicia dejó firme la absolución del ex juez santafesino Carlos Fraticelli y de su esposa, la ya fallecida Graciela Dieser, quienes habían sido acusados por el homicidio de la hija de ambos en la localidad santafesina de Rufino en 2000.

Fuentes judiciales informaron a NA que así lo decidió el Alto Tribunal con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, al declarar “inadmisible” el último recurso de apelación presentado por la fiscalía general de Santa Fe.

Fraticelli y su esposa habían sido condenados en 2002 a prisión perpetua por la muerte de Natalia, por lo cual fueron detenidos, pero poco tiempo después recuperaron la libertad cuando la propia Corte ordenó una revisión del caso.

La joven Natalia Fraticelli, de 15 años, y quien padecía un retraso madurativo, apareció muerta por asfixia con una bolsa colocada sobre su cabeza el 20 de mayo de 2000.

El matrimonio Fraticelli fue condenado a prisión perpetua el 14 de mayo de 2002 por “homicidio calificado por el vínculo y por alevosía”.

La condena fue luego ratificada en distintas instancias judiciales pero en agosto de 2006 la Corte Suprema de Justicia advirtió graves vicios de procedimiento, revocó la sentencia y ordenó revisar toda la causa.

Ya en libertad, los Fraticelli fueron declarados inocentes en 2009, lo que en 2014 fuese ratificado por la Corte de Santa Fe, la máxima instancia provincial.

La fiscalía general de la provincia interpuso un “recurso de queja” ante la Corte Suprema de la Nación, la cual la desestimó a partir del cual quedaron firmes las absoluciones.

Tras el fallo de la Corte no queda pendiente ninguna instancia posible de apelación, y el caso contrae calidad de “cosa juzgada”, con lo cual fue definitivamente desvinculado Fraticelli.

Comentarios