El Hincha

Confirmaron el primer caso de covid-19 en la villa para deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Aclararon que integra una de las delegaciones extranjeras, pero no es un atleta. Los organizadores aseguran que no hay riesgos, pero ya es el contagio 14 entre el personal afectado a la competencia


El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó este sábado el primer positivo de covid-19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad no japonesa, miembro de una de las delegaciones olímpicas extranjeras que se encuentran en las instalaciones. Aclararon que no es un atleta, aunque sin más detalles.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio. El caso se conoció a seis días de la ceremonia de inauguración, en un momento de rebrote de contagios en el área de la capital japonesa.

Los organizadores de los Juegos estaban este sábado recopilando la información sobre los contactos cercanos de la persona afectada. Así lo comunicó su director ejecutivo, Toshiro Muto.

“Estamos tomando medidas firmes contra el covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona”, señaló Muto en un resumen de las medidas de prevención.

El director ejecutivo de Tokio 2020 dijo que seguirán tomando medidas “para que los atletas puedan sentirse seguros en la Villa”.

El positivo en la Villa Olímpica alimenta los reparos, mayoritarios entre la ciudadanía nipona, sobre la seguridad de la celebración de los Juegos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que la confirmación del primer contagio entre los residentes de la Villa Olímpica “no supone riesgos” para los deportistas.

El de este sábado es el primer caso en la Villa, pero ya se confirmaron otros 13 contagios entre el personal afectado a la competencia deportiva.

Comentarios