País

En Olavarría

Confirman que las dos muertes durante el recital del “Indio” se produjeron por asfixia

Así lo determinaron en un informe peritos oficiales que también concluyeron en que Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 35, no fueron asistidos a tiempo para tener oportunidad de sobrevivir.


Las muertes de los dos hombres que perecieron durante el recital que ofreció el cantante Carlos “Indio” Solari en las ciudad bonaerense de Olavarría se produjeron por asfixia.

Así lo determinaron en un informe peritos oficiales que también concluyeron en que Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 35, no fueron asistidos a tiempo para tener oportunidad de sobrevivir.

El informe, encabezado por la perito de Junín Mirta Mollo y que fue difundido por el matutino Clarín, señala que las víctimas habían consumido una importante cantidad de alcohol y drogas.

Además, señala que las muertes se produjeron a causa de severos y prolongados cuadros de hipoxia, mientras que los cuerpos también presentaban lesiones y moretones, con signos de que las víctimas sufrieron aplastamiento, aunque en ese caso sin consecuencias mortales.

Fuentes judiciales citadas por el matutino indican que esa pericia podría complicar la situación de empresarios que organizaron el recital del pasado 11 de marzo y autoridades comunales de Olavarría.

Es que la hipótesis que cobraron fuerza es que los dos hombres quedaron en medio de las avalanchas que se produjeron en el recital del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el que algunos datos preliminares indican que hubo 400 mil asistentes, cuando se esperaban 150 mil, y no pudieron sacarlos a tiempo.

Según se supo, sin embargo, un equipo de peritos designados por los organizadores del espectáculo marcan desidencias con los expertos juidiciales al marcar que León y Bulacio tenía afecciones cardiacas preexistente y remarcan el papel decisivo de las drogas en los decesos.

El informe de la perito Mollo fue remitido al fiscal especial David Gallo, mientras que en los próximos días se espera definiciones del juez de Oklavarría Carlos Villmarín.

La pericia oficial fue tomada con tranquilidad y dolor por la viuda de Bulacio, Mariana Fernández.

La mujer consideró que “se dijeron cosas que no eran verdad” durante mucho tiempo.

“Ahora se sabe el motivo por el cual Juan no está con nosotros, me tranquiliza, pero también me genera dolor. Es que él sufrió mucho y nadie lo ayudó porque la organización fue desastroza”, concluyó.

En ese sentido recordó que sus hijos se habían quedado con la idea de que el padre murió “borracho o drogadicto” y “la realidad fue muy distinta”.

Comentarios