Ciudad

Malestar en los padres

Conmoción por docente de escuela rosarina que fue separado por enviar un video íntimo a dos alumnas

El director provincial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada ratificó que un maestro del Colegio Santo Tomás de Aquino fue apartado de sus tareas


El director provincial del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep), Rodolfo Fabucci, confirmó que un docente del Colegio Santo Tomás de Aquino fue apartado de sus tareas tras ser denunciado por enviar una un video calificado como “inapropiado” a dos alumnas. El funcionario prefirió no dar detalles acerca del contenido de las imágenes, aunque admitió que “parecerían” de contenido sexual.

“Tenemos una denuncia de parte de la escuela. Me he comunicado con la representante legal y con la directora, donde me manifiestan una situación de un video y fotografías inapropiadas”, dijo Fabucci a la emisora local LT8.

Según trascendió, se trataría de una captura de pantalla de un video donde el docente estaría en una videollamada junto con otra persona.

El funcionario dijo que de acuerdo a la información preliminar, las fotos y el video los habrían recibido dos alumnas del colegio, una alumna de cuarto año y otra de primero. “La mamá inmediatamente cuando recibió ese video y fotografía los mandó a la escuela”.

El colegio tomó contacto entonces con el Ministerio de Educación provincial, que decidió apartar preventivamente al docente del dictado de clases, tanto de sus horas de primaria como de secundaria. También se inició una etapa de pre-sumario, que podría desembocar luego en un sumario administrativo.

“Más allá de que si la situación ha vulnerado derechos de adolescentes y menores, se pondrá inmediatamente a disposición de la Justicia, del MPA (Ministerio Público de la Acusación) y de la investigación que resulte”, agregó Fabucci.

Comentarios