País

Encontrado en el mar

Confirman que cadáver hallado en Brasil es del turista argentino

Se trata de Javier Caballero, quien estaba desaparecido junto a su hija desde el 22 de enero. La menor había caído en un pozo y él intentó rescatarla.


El cuerpo encontrado en la costa brasileña de Moçambique, en Florianópolis, corresponde al del turista argentino Javier Caballero, que había desaparecido junto a su hija menor de edad el pasado 22 de enero en esa zona balnearia del sur de Brasil, se informó oficialmente.

Autoridades del Instituto Médico Legal (IML) de Florianópolis confirmaron la identidad del cadáver hallado por pescadores este jueves por la noche tras analizar las piezas dentales de Caballero, de 42 años.

Más temprano, ese organismo había solicitado al Consulado argentino el registro dental del turista desaparecido para compararlo con el cuerpo encontrado.

Caballero era buscado desde el viernes 22 de enero pasado, cuando se perdió en un paseo con sus hijas Candelaria, de nueve años, y Trinidad, de siete, en la zona de Playa de los Ingleses camino a Santinho.

Habían iniciado una excursión cerca del mediodía y Analía, la mujer de Caballero, se alarmó cuando a las 21 no habían regresado, por lo que alertó a la Policía, que inmediatamente comenzó una búsqueda sin éxito hasta las 2 de esa madrugada.

En la mañana del sábado, pescadores encontraron a Candelaria, que fue rescatada en helicóptero y, en estado de shock, y contó que su hermana había caído en un pozo y que el padre intentó rescatarla: desde entonces, nada se sabía del paradero de ambos.

“Después de analizar las fichas odontológicas del señor Caballero para hacer un examen comparativo con un odontólogo forense, pudimos confirmar la identidad del cuerpo”, sostuvo el director del IML, Rodinei Cassio Bricki Tenorio, en declaraciones a la prensa.

Más temprano, autoridades del instituto habían comentado que existían “fuertes indicios” de que se tratara de Caballero, “por la estatura, por la camisa que tenía puesta al momento de desaparecer y por el estado” en el que se encontraba el cadáver en el momento del hallazgo: “muy desfigurado”, según dijeron.

Por este motivo, la identificación facial como la de huellas digitales no fue posible, indicó el perito Marco Aurelio Lima del IML al diario local “Noticias Do Dia”.

De acuerdo con lo que habían informado las autoridades de Brasil, el cuerpo fue hallado en muy mal estado, irreconocible, y solo con una camisa puesta.

El Departamento de Bomberos de la ciudad balnearia fue alertado durante las últimas horas del jueves por pescadores que se encontraban en la zona, cuando avistaron un cuerpo cerca de la orilla.

Comentarios

10