Edición Impresa

64 puñaladas

Confirman prisión a acusadas por el crimen de Sarjanovic

Para el fiscal Miguel Moreno ambas lo asesinaron con ensañamiento y por codicia, ya que existe evidencia de una deuda que la menor de ellas mantenía con el hombre.


La Cámara Penal confirmo la prisión de las dos implicadas en el crimen de Diego Raúl Sarjanovic, quien recibió 64 puñaladas en un departamento céntrico en septiembre pasado. Por el hecho está detenida una mujer que mantenía una relación económica y sentimental con la víctima y su madre. Para el fiscal Miguel Moreno ambas asesinaron a Sarjanovic con ensañamiento y por codicia; ya que existe evidencia de una deuda que la menor de ellas mantenía con el hombre. Por su parte, la defensa sostiene una legítima defensa por parte de la mujer y descarta la participación de la madre en el crimen. Si bien los defensores intentaron atacar la calificación legal, el camarista Alfredo Ivaldi Artacho refirió que con o sin agravantes se trata de un hecho gravísimo. Entendió que las imputadas son peligrosas en la faz procesal y si bien el vocal destacó la declaración de la madre –quien sostuvo en la audiencia que llegó después del crimen– afirmó que tuvo un compromiso en el hecho y resolvió confirmar la decisión de la jueza Raquel Cosgaya que denegó una morigeración a la prisión preventiva de ambas imputadas.

Ayer tuvo lugar una audiencia oral donde las defensas de Virginia Carolina S. y su madre Alicia F. –a cargo de Leopoldo Monteil y Nelson Flores– apelaron la prisión preventiva que afecta a sus pupilas y solicitaron un arresto domiciliario. El fiscal Miguel Moreno y la querella a cargo de Fausto Irure se opusieron. En este marco Alicia F. decidió hacer uso de su derecho y declaró ante el vocal Ivaldi Artacho.

“Quiero aclarar que no se si me comporte como una buena madre, quise estar con mi hija cuando me llamó”. La mujer sostuvo que recibió una llamada de su hija pidiendo ayuda, que se acercó al departamento de Moreno al 500 del que no tenía llave y la chica bajó a abrirle. Que al llegar a la propiedad y ver el cuadro le preguntó que pasó y su hija le dijo que no podía con eso y que se iba a matar. “Yo le dije que me mataba con ella, una madre da la vida por su hijo” afirmó en medio de un llanto.

“Ella decía que se le había terminado la vida y si eso pasa a mi también se me terminó la vida” dijo y destacó que su otra hija también se siente defraudada por ella. “Éramos dos mentes perturbadas, no sabíamos qué hacer, nos fuimos con lo puesto y 1000 pesos para ponerle gasolina al auto” afirmó.

El vocal repasó los planteos de las partes y resolvió confirmar la resolución apelada que sostiene la prisión preventiva e instó a que se formule la acusación especialmente para profundizar la conducta, que para la Fiscalía realizó Alicia F. Si bien Ivaldi sostuvo que el hecho es de una gravedad extrema y no descartó la posibilidad de que los agravantes del homicidio tengas una base fáctica. La víctima, de 130 kilos y 1,90 metros de altura, recibió más de 60 puñaladas vitales en un trasfondo donde puede haber situaciones personales y amorosas entre la víctima y Carolina S. A lo que sumó el contexto económico por un préstamo de dinero  que el hombre le habría hecho a la mujer “y más allá de que exista codicia hay un concurso de agravantes y en el caso de ser condenadas implica una perpetua”, detalló.

Ivaldi sostuvo que la actitud suicida de ambas mujeres, que intentaron sacarse la vida a la vera de la ruta en la provincia de Córdoba aspirando el monóxido de carbono de su auto, demuestra el impacto que ha tenido el hecho en la psiquis de las imputadas y descartó la posibilidad de un arresto domiciliario.

Comentarios