Policiales

para encubrir un robo menor

Confirman perpetua para hombre que mató a martillazos a una madre y su pequeña hija


La Cámara Penal confirmó una condena a prisión perpetua  para el homicida de Laura López y de su pequeña hija Mía. El doble crimen fue el 20 de enero de 2013. Su motivación: encubrir el robo de unas pocas cosas de la vivienda de las víctimas.

En la mañana de aquel domingo de enero de hace cuatro años, Olivera ingresó a la casa de las  víctimas ubicada en Villa La Lagunita y al ser sorprendido por Laura la mató a martillazos. La niña corrió hacia su madre y el atacante no tuvo piedad. La golpeó con el mismo matillo hasta matarla. Su hermano fue el único integrante de la familia que sobrevivir porque se escondió bajo una cama.

En noviembre de 2016, un tribunal pluripersonal a cargo de Marisol Usandizaga, María Isabel Mas Varela y Edgardo Fertita  condenó  a Jonatan Ezequiel Olivera a prisión perpetua. Este miércoles, la Cámara Penal confirmó la decisión. Los vocales Gustavo Salvador, Bibiana Alonso y Gabriela Sansó informaron mantuvieron además la máxima sanción que prevé el Código Penal. Cristina, la madre de Laura y abuela de Mía, consiguió por fin justicia después de cuatro años.

En diálogo con El Ciudadano, hace cuatro años, la madre de Laura y abuela de Mía había asegurado: “Una maldición cayó sobre mí”. 

Perpetua por matar a Laura y Mía