País

Ocurrió en enero de 2010

Confirman penas por la muerte de 8 nadadores en el Paraná

La Cámara Federal de Casación ratificó las condenas por homicidio culposo para los dos imputados en la tragedia ocurrida durante la tradicional competencia que unía las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).


La Cámara Federal de Casación confirmó condenas por el homicidio culposo de ocho nadadores en la denominada “Tragedia del Paraná”, ocurrida en el 2010, en la ciudad de Posadas, Misiones, en la competencia “Cruce del Río Paraná” organizado por la Asociación Mercosur Aguas Abiertas.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, confirmó la sentencia dictada a Jorge Antonio Lezcano (quien se desempeñaba como jefe de operaciones de Prefectura Naval) y Hugo Alberto Alfonso (presidente de la Asociación que organizó la prueba) y las penas de 4 años y 3 años y 6 meses de prisión, respectivamente.

Ambos fueron condenados como autores penalmente responsables del delito de homicidio culposo de ocho nadadores, ocurrido en la octogésima competencia Cruce del Río Paraná organizado por la Asociación Mercosur Aguas Abiertas.

La “Tragedia del Paraná” ocurrió el 16 de enero de 2010 y costó la vida de ocho nadadores que pretendían unir las costas de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina).

Los competidores fueron arrastrados hacia un grupo de barcazas sojeras ancladas en el cauce y a causa de ello, Víctor Darío Sessa, Fernando Miguel Solé Mases; Eugenio Raúl Seró; Sebastián Enrique Ruzecki; Ricardo Nicolás Levequi; Manuel Jacinto Leiva, Mauro Patricio Bacigalupi y Luis Saide, perdieron la vida.

El fallo ahora quedó firme y a los imputados les queda como única opción recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Comentarios