Ciudad, Región

Para el miércoles 15 y jueves 16 de marzo

Confirman paro de docentes de 48 horas para la semana próxima

La medida de fuerza tendrá lugar el miércoles 15 y jueves 16 en reclamo de una mejora en la oferta salarial del gobierno de Santa Fe.


Sadop confirmó un paro de 48 horas la semana próxima. La medida de fuerza tendrá lugar el miércoles 15 y jueves 16 en reclamo de una mejora en la oferta salarial del gobierno de Santa Fe.

En la página web de Sadop informaron: “Los Consejos Directivos de las Seccionales Santa Fe y Rosario del Sadop, por mandato otorgado por el Congreso Provincial, dispusieron la continuidad del plan de lucha con un paro de 48 horas para los días 15 y 16 de marzo en rechazo a la oferta salarial insuficiente propuesta por el gobierno provincial”.

Y continuaron señalando que la decisión fue confirmada  en razón de “darle continuidad al plan de lucha” en rechazo a la oferta salarial insuficiente ofrecida por el gobierno provincial, el cual “no alcanza para cubrir la pérdida del poder adquisitivo que generó la inflación”, indicaron desde el gremio.

Esta mañana la ministra de Educación Claudia Balague en el acto de apertura del ciclo escolar 2017 en el Jardín N° 38 “Magdalena Güemes” de Rosario indicó que estaban trabajando para mejorar la oferta y que si bien no tenían fecha se reunirían con el gremio docente para llegar a un acuerdo.

Comentarios