Coronavirus

Pandemia

Confirman nuevo deceso por coronavirus en la provincia de Santa Fe: un joven de Casilda

El gobierno de Santa Fe informó de un nuevo deceso por coronavirus: un joven de 18 años, por lo que suman 12 las víctimas fatales en la provincia desde el inicio de la pandemia. Además, este domingo hubo 39 diagnósticos positivos, 26 de ellos en Rosario


Con la muerte de un joven de 18 años por covid-19 ayer en Casilda, ya son 12 las víctimas fatales por coronavirus en la provincia de Santa Fe. Además, este domingo hubo 39 nuevos casos confirmados, haciendo un total de 937 infectados desde que comenzó la pandemia. En tanto, a nivel nacional fallecieron 46 personas y hubo 4.192 nuevos diagnósticos.

El secretario de Salud provincial  Jorge Prieto expresó que “la última persona fallecida corresponde a una persona joven de 18 años que si bien tenía comorbilidades, esto implica que tenemos que ajustar y extremar las medidas de cuidados porque nadie está exento”.

El parte oficial marcó que el paciente “se encontraba internado por otros motivos en un sanatorio” de Casilda y se le realizó el test “tras haberse comprobado el contacto con un caso confirmado”.

En tanto que de los 39 casos positivos detectados este domigno en territorio provincial, 26 corresponden a Rosario, 2 a San José de la Esquina, 2 a Casilda, 2 a Santa Isabel, 1 a Carcarañá, 1 a Cañada de Gómez, 1 a Totoras, 1 a San Lorenzo, 1 a Funes, 1 a Soldini y 1 a Capitán Bermúdez.

De los 937 infectados, 569 pacientes ya fueron dados de alta; mientras de los que aún cursan la enfermedad, 4 se encuentran internado en terapia intensiva y 22 en sala general con buena evolución.

A nivel nacional, murieron 46 personas y 4.192 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 2.939 los fallecidos y 162.526 los contagiados.

El reporte vespertino consignó que murieron 17 hombres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires; dos en la ciudad de Buenos Aires; tres en la provincia de Mendoza y uno residente en la provincia de Córdoba; y 9 mujeres; 8 en la provincia de Buenos Aires y una en la ciudad de Buenos Aires. El parte matutino precisó que fallecieron 10 hombres, seis en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la ciudad de Buenos y 10 mujeres; cuatro en la provincia de Buenos Aires; cinco en la ciudad de Buenos Aires y una en la provincia de Río Negro.

Comentarios