Coronavirus, País

Pandemia

Confirman el primer caso de un detenido con coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre de 49 años que padece una enfermedad renal y es trasladado habitualmente a un hospital para realizarse diálisis. El interno se encuentra alojado en la Unidad número 42 de la localidad bonaerense de Florencio Varela


Un interno alojado en la Unidad número 42 de Florencio Varela es el primer caso de un detenido con coronavirus en una cárcel de Argentina. Se trata de un hombre de 49 años que padece una enfermedad renal crónica y realiza tres diálisis semanales. Fue internado en el Hospital General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

Los médicos advirtieron que se trataba de un caso sospechoso el viernes cuando iban a trasladarlo para uno de sus tratamientos semanales. El paciente presentaba fiebre por lo que decidieron hacer el test correspondiente. Luego de dar positivo de Covid-19 fue internado en el hospital bajo custodia penitenciaria.

A partir de este caso el Servicio Penitenciario Bonaerense decidió aplicar el protocolo de coronavirus y aisló a los cuatro detenidos que compartían celda con él. Lo mismo sucedió con diez agentes penitenciarios y un empleado del penal que hacía mantenimiento en el sector.

Entre los agentes penitenciarios se encuentran quienes trasladaron al detenido a realizarse el tratamiento de diálisis. Por el momento, ninguna de las personas que tuvieron que ser aisladas presenta síntomas compatibles con Covid-19.

Se trata del primer caso positivo de coronavirus entre detenidos, pero no en una cárcel. Es que hasta el momento se detectaron contagios entre penitenciarios, uno de ellos en la unidad donde están detenidos los rugbiers que protagonizaron el feroz ataque a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

 

 

Comentarios