El Hincha

Copa de la Liga Profesional

Confirmado: ya hay día y hora para el Clásico entre Newell’s y Central

El duelo por la séptima fecha será el domingo 25 de febrero a las 19.45 en el Coloso Marcelo Bielsa. Solamente resta saber quién será el juez encargado de impartir justicia en el partido que paraliza los corazones de toda la ciudad


La Liga Profesional confirmó la programación lo que será su séptimo capítulo, también conocida como “la fecha de los Clásicos”, el fin de semana en el cual se juegan todos los duelos más especiales del fútbol argentino, con el esperadísimo Newell’s-Central entre los destacados.

El partido que paraliza a la ciudad se disputará el domingo 25 de febrero en el Coloso Marcelo Bielsa en un horario bastante particular: a las 19.45. Solamente resta saber quién será el juez encargado de impartir justicia en lo que será una nueva edición del derby rosarino, que tiene como último ganador a Central.

Justamente ese encuentro, jugado el sábado 30 de septiembre de 2023 en el Gigante, finalizó 1-0 a favor del Canalla gracias al tanto de Ignacio Malcorra de tiro libre que decretó no sólo la victoria agónica del equipo de Miguel Ángel Russo esa tarde en Arroyito, sino también el comienzo de una larga racha de partidos sin perder que terminó nada menos que con el título en Santiago del Estero el 16 de diciembre tras ganarle la final a Platense.

El último registro de un Clásico en horario nocturno fue en mayo de 2021, en el Gigante pero a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus, el cual finalizó con goleada 3-0 del Central del Kily González sobre la Lepra del Mono Burgos.

“Es un buen día y un buen horario”, sentenció Fernando Peverengo, el director provincial de Seguridad Deportiva, en charla con Estadio 3 radio. Y agregó: “Nosotros siempre fuimos de la idea de que se jueguen los domingos porque, a veces, el sábado es más complicado por la actividad social posterior, en términos de seguridad pública”.

“Vemos con buenos ojos la decisión que se han tomado”, ratificó Peverengo, quien además anticipó que “nos vamos a enfocar en la noche, es decir, en el después del partido” y negó la versión de que la entidad de Arroyito inició gestiones para que se permita la presencia de público visitante: “En ningún momento me hicieron llegar ningún pedido”.

En cuanto al resto de los clásicos, River y Boca se medirán en el Monumental ese mismo domingo pero a las 17 y a la misma que en Rosario también rodará la pelota pero en el Bosque de La Plata para el duelo Gimnasia-Estudiantes. Además, en Avellaneda la acción será el sábado a las 17 en cancha del Rojo, a las 19.30 lo harán Huracán con San Lorenzo y a las 22 Belgrano vs. Talleres.

 

Fecha 7 – Interzonal
Sábado 24 de febrero
17.00 Independiente – Racing
19.30 Sarmiento – Barracas Central
19.30 Huracán – San Lorenzo
22.00 Belgrano – Talleres
22.00 Unión – Independiente Rivadavia

Domingo 25 de febrero
17.00 River – Boca
19.45 Gimnasia – Estudiantes
19.45 Newell’s – Rosario Central
22.00 Lanús – Banfield
22.00 Instituto – Godoy Cruz

Lunes 26 de febrero
17.00 Argentinos – Platense
19.15 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra
21.30 Vélez – Tigre
21.30 Central Córdoba – Atlético Tucumán

Comentarios