“Pablo va a jugar el domingo. Estamos hablando de un jugador de jerarquía y bienvenido sea, esperamos lo mejor de él”. Frank Kudelka no anduvo con vueltas. Lejos de su misterio habitual a la hora de confirmar el equipo, el entrenador prefirió dejar en claro su idea: Pablo Pérez será titular frente a Lanús.
Kudelka tiene un sentimiento especial por Pablo Pérez, lo dirigió en Unión, en una temporada donde el Tatengue ascendió a primera, y para el mediocampista fue su despegue futbolístico que tanto le había costado en Newell’s. Kudelka consiguió sacar a la luz la mejor versión del volante, que luego fue clave en el título 2013 con Gerardo Martino en el banco, lo que le permitió saltar a Europa y luego a Boca.
“A mí dámelo, conmigo nunca lo expulsaron. Tengo un cariño muy especial con Pablo”, había anticipado Kudelka cuando la llegada de Pérez parecía posible. Y lejos de asustarse por el juego de roce del futbolista, el DT leproso se mostraba expectante con tenerlo, para darle al equipo un salta de calidad.
Por eso no habrá adaptación. Pablo Pérez no la necesita. Conoce el club, a los hinchas, no siente presión por ponerse la rojinegra. Esta vez será la “26”, la misma de su debut en 2006, porque la “8” la tiene Brian Rivero.
Pérez ingresará por Mauro Formica, quien quedó marginado del partido por una pubialgia y ni siquiera estará concentrado. Y no será el único cambio, ya que Facundo Nadalín ingresará por el lesionado Ángelo Gabrielli.
Obviamente Kudelka se guardó una carta. Prolongó la confirmación del equipo un día más. Y si bien siempre hay un toque de misterio que al DT le gusta dejar, esta vez la duda está justificada, al menos en la cabeza del entrenador.
Es que Lucas Albertengo aún no está recuperado de un esguince de tobillo que arrastra desde hace varios días, y el técnico va a esperarlo hasta último momento. Y más allá del flojo momento futbolístico del delantero, está muy claro que el entrenador lo tiene muy alto en su consideración. A punto tal que prefiere esperar hasta el final por Albertengo, incluso con chance de que juegue infiltrado, cuando en realidad Luis Leal está en perfectas condiciones.
El que sí estaría desde el inicio es Sebastián Palacios, quien puso en riesgo su participación ante el Granate por un golpe en la rodilla. Pero ayer entrenó con normalidad y todo indica que será titular.
Los once: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández y Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Albertengo o Leal y Maxi Rodríguez.