El Hincha, Rugby

Cruzan el charco

Confirmado: Los Pumas viajan a Uruguay para continuar con la preparación para el Championship

La UAR confirmó lo que adelantó de El Hincha: el seleccionado dirigido por Mario Ledesma seguirá la pretemporada en tierras charrúas. El lunes 21, luego de un testeo, partirá un plantel de 30 jugadores y el resto se sumará el próximo viernes. El objetivo principal es poder entrenar con contacto


Los Pumas estarán cerca de 14 días en Uruguay antes de partir rumbo a Australia para jugar el Cuatro Naciones. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

En las primeras hora del domingo desde la Unión Argentina de Rugby confirmaron el adelantó realizado por El Hincha en forma conjunta con El Observador de Montevideo, al hacer público que Los Pumas continuarán su preparación para el Rugby Championship en Uruguay.

Justamente en tierras charrúas desde el viernes se encuentra Argentina XV, equipo con el cual el seleccionado mayor compartirá el alojamiento e instalaciones de entrenamiento. Es que en el vecino país está autorizado entrenar con contacto y a 47 días del debut en el Cuatro Naciones, el equipo dirigido por Mario Ledesma debe avanzar en su pretemporada.

El comunicado expresó: “En vistas a la preparación del 4 Naciones Sudamericano y el Personal Rugby Championship, el grupo de jugadores que venía entrenando en Casa Pumas se irá incorporando a partir de mañana y el resto de la semana, al plantel de 30 que se encuentra concentrado en el hotel Hampton by Hilton, en Uruguay. Con el objetivo de seguir intensificando la puesta a punto en el aspecto físico, técnico y táctico, estos certámenes significarán la vuelta al ruedo para Los Pumas y Argentina XV en este 2020”.

En cuanto a la logística, desde la UAR dijeron: “Previo a la partida en Buquebus, jugadores y staff del Seleccionado Nacional se someterán a nuevos testeos PCR. También harán lo propio al llegar a tierras charrúas. Por su parte, la delegación realizará actividad de forma conjunta, cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades uruguayas”.

Mientras que el dirigente sanjuanino, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby expresó: “Deseo enviar un gran agradecimiento y remarcar el inagotable trabajo de todas las autoridades del Gobierno Nacional de Uruguay, de la Unión de Rugby de Uruguay y de Sudamérica Rugby, por demostrar una excelente predisposición para evaluar esta posibilidad de tener a Los Pumas preparando los próximos desafíos en su país, dado el excelente contexto sanitario que rige allí”, afirmó.

También desde la UAR comunicaron que respecto a la fecha de partida hacia Australia, aún no está definida. Según pudieron averiguar El Ciudadano y El Observador de Montevideo, la fecha podría ser el 3 o 4 de octubre en vuelo directo desde Montevideo a Sídney.

Aunque la UAR no dio la lista, los treinta que serán testeados antes de subir al Buquebus son: Forwards: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Santiago Socino, José Luis González, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Javier Ortega Desio y Juan Martín González; Backs: Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla,  Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni,  Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy y Mateo Carreras.

En tanto, Julián Montoya, Sebastián Cancelliere y Domingo Miotti esperan por el alta, que podría llegar a darse el viernes 25, para luego incorporarse al grupo en Montevideo.

Comentarios