Ciudad

Sólo con protocolo

Confirmado: este sábado inauguran el balneario La Florida con círculos para burbujas de dos y cuatro

Ya se definieron los nuevos precios para ingresar a la arena de la zona norte y las piletas del Parque Alem. Los Polideportivos mantendrán los mismos valores que la temporada anterior. La venta de entradas y abonos será online para evitar las colas


Las autoridades municipales habían anunciado un adelantamiento de la inauguración luego de la sorpresa del desmadre alrededor del muelle para cruzar a las islas, y ahora lo confirman: el balneario La Florida abrirá sus puertas este sábado, aunque no será como el año pasado. Una de las novedades que encontrarán quienes abonen la entrada serán los círculos de caños de PVC sobre la arena, que marcarán el aislamiento sanitario para grupos de dos y cuatro personas

Los trabajos de infraestructura tradicionales para la puesta en marcha de una nueva temporada tienen esta vez un extra: preparar todo para cumplir los protocolos que minimicen posibles contagios de covid-19. Y ya se fijaron los precios de las entradas, tanto para el balneario como para el complejo de piletas del parque Alem.

Los precios

La Florida adelanta su apertura al próximo 21 de noviembre para evitar aglomeraciones

El ingreso a La Florida para una familia de cuatro integrantes –con hijos mayores de 8 años– costará 450 pesos. La entrada individual, siempre para mayores de 8 años, será de 150 pesos por día, o un bono por cuatro jornadas a 400. Alquilar una sombrilla –casi no quedó sombra natural en el balneario– demandará 230 pesos, y una reposera, 150. El estacionamiento, sobre la cabecera norte, saldrá 350 pesos.

Tirarse a las piletas del Parque Alem demandará 230 pesos para mayores de 8 años. Pero, a eso, hay que agregar otros 230 para la credencial de salud, aunque por única vez porque sirve para toda la temporada. Se anunciaron promociones para cuatro días de ingreso, a 450 pesos. También, para grupos, a razón de “entran tres, pagan dos”: 460 pesos.

Un verano “distinto”

El secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, había adelantado a El Ciudadano que la compra de entradas y abonos será de forma online, para evitar las colas presenciales.

El funcionario también mencionó los “círculos de respeto” en la arena, como los que se trazaron en los parques aunque en este caso con tubos de plástico. Y, agregó, se delimitarán zonas de circulación. “Tenemos que acostumbrarnos a que va a ser un verano distinto a como era antes. Es lo que nos toca vivir hoy y tenemos que evitar las aglomeraciones”, aseguró.

La Secretaría tomó como referencia los días con pico de asistencia de años anteriores y estima que, este 2020-2021 en pandemia y con medidas restrictivas, el balneario de la zona norte podrá recibir cerca de 4500 personas.

Más playa, menos agua

Es que, aunque se reducirá la cantidad de personas por superficie, habrá más disponible a causa de la bajante del río (unos 600 metros cuadrados, según los cálculos de Ghiglioni). Claro que a mayor playa disponible se contrapone menos espacio para el chapuzón, porque la cercanía de la pendiente en el lecho del río no permite extender demasiado el boyado aguas adentro.

“La habilitación será con los protocolos que siempre hablamos: trazabilidad en el ingreso, distanciamiento social en la permanencia, higiene en cuanto a lo que es baños y no uso de vestuarios. A diferencia de otros espacios públicos como la rambla, en el balneario tenemos un control de aforo, al tener un ingreso se puede delimitar, en algún momento se puede determinar que la capacidad está colmada”, planteó el secretario.

Polideportivos, mismos precios

La Municipalidad informó que los Polideportivos mantendrán los mismo precios que el verano de la temporada 2019/2020: entrada de 30 pesos para menores de entre 8 y 14 años, y de 40 para mayores. El costo de la revisión médica para las piletas seguirá en 80 pesos.

 

Comentarios