El Hincha

Confirmado: Cristiano Ronaldo dejó la Juve y vuelve al Manchester United

En un viernes de alto voltaje, el tremendo jugador portugués acordó su regreso. Durante su paso por Manchester United, Ronaldo marcó 118 goles en 292 partidos


En el que fue un viernes de alto voltaje, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo dejó Juventus de Italia, coqueteó con las negociaciones que tenía con Manchester City y terminó de concretar su retorno al Manchester United.

El atacante estuvo las últimas tres temporadas en Juventus de Italia, en donde no consiguió el objetivo de ganar la Liga de Campeones, y partirá en los próximos días a su conocido Manchester United, donde es un jugador querido por haber sido campeón de Europa y del mundo en 2008.

El comunicado oficial se dio a conocer en el mediodía argentino: “Manchester United se complace en confirmar que ha llegado a un acuerdo con Juventus por el pase de Cristiano Ronaldo, sujeto a condiciones personales, visado y revisación médica del jugador. El atacante de 36 años, que ganó cinco veces el Balón de Oro, levantó más de 30 trofeos en su carrera como profesional, incluyendo la Champions League (5), el Mundial de Clubes (4) y múltiples campeonatos locales en Inglaterra, España e Italia. Durante su paso por Manchester United, Ronaldo marcó 118 goles en 292 partidos.

El club espera darle la bienvenida a Cristiano muy pronto”.

El primer entusiasmado con el retorno del futbolista portugués es el entrenador del Manchester United, Gunnar Solskjaer, quien en la rueda de prensa de hoy dijo: “Siempre hemos tenido un buen contacto -con Cristiano Ronaldo-. Sé que Bruno (Fernandes, mediocampista portugués del United) también habló con él. Si tiene que salir de la Juventus, sabe que estamos aquí”.

El diario inglés ‘The Guardian’ informó que la negociación se dará en un valor cercano a los 25 millones de dólares más otros complementos. La oferta del United resultó clave para inclinar la balanza ante la ausencia de un pago por parte de su clásico rival.

El contrato de Cristiano Ronaldo, de 36 años, será por dos temporadas, y tendrá como objetivo principal conquistar la Premier League, algo que hizo en tres ocasiones, y pelear la esquiva Champions League.

“Nos enfocamos en los que tenemos aquí, no quiero especular demasiado sobre lo que está pasando allí en la prensa. He dicho muchas veces con especulaciones que cuando estás en el Manchester United, cuando eres Messi, cuando eres Ronaldo, cuando eres Pogba, tienes que leer mucho sobre ti, así que veamos qué pasa con Ronaldo. ya que es una leyenda de este club”, continuó el DT del equipo “rojo” de Manchester.

Cristiano pasó cinco años en el Manchester United entre 2004 y 2009, en donde se consagró tras su surgimiento en Sporting de Lisboa y luego saltó a Real Madrid por por un récord mundial de 80 millones de libras.

En los últimos días trascendió la chance de su regreso a la ciudad pero al eterno rival del United, el City, y eso llevó a su excompañero Wayne Rooney, ahora entrenador de Derby County, a manifestarse en contra de su posible arribo.

“Es interesante, pero no puedo verlo. No creo que alguien con el legado de Cristiano vaya al City. Todo el mundo sabe que nunca podría jugar para el Liverpool o el Manchester City. Eso es obvio, pero cada uno es como es”, dijo el DT Gunnar Solskjaer.

Comentarios