Política

Elecciones 2019

Confirmado: Amalia Granata sigue en carrera como candidata a diputada

El partido Unite había pedido al Tribunal Electoral bajar sus listas en desacuerdo con el apoyo de Walter Ghione (número dos de Granata) a María Eugenia Bielsa. Luego acercaron posiciones y el partido retiró el planteo. La lista liderada por la mediática superó los 150 mil votos en las Paso


El partido Unite, que conduce José Bonacci, retiró la presentación que había hecho ante el Tribunal Electoral, cinco días antes de las elecciones primarias, donde pedía dar de baja las candidaturas provinciales. Así, la lista de diputados provinciales que encabezan la mediática Amalia Granata y el pastor Walter Ghione, que cosechó 152 mil votos el 28 de abril, sigue en carrera para las generales del 16 de junio.

La presentación fue realizada por los apoderados de Unite (Bonacci, Yamil Eloy Salerno y Mario Cipriano Lujan) el 23 de abril ante el Tribunal Electoral. Allí pidieron “disponer la abstención en las elecciones generales de la Alianza Unite por la Familia y la Vida en las categorías gobernador, diputados y senadores” y “ratificar la participación de la Alianza Unite por la Familia y la Vida en las categorías municipales y comunales, autorizando al Tribunal Electoral de la provincia a proclamar a los candidatos que surjan de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias”.

Superadas las diferencias entre el partido y sus principales candidatos, los apoderados de Unite retiraron la demanda y Granata será candidata en junio. En un comunicado de prensa, indicaron que “la Alianza Unite por la Familia y la Vida dispuso dejar sin efecto la resolución mediante la cual se abstenía de participar en las elecciones provinciales”.

Según explicaron, el cambio de postura se debe a las aclaraciones realizadas por Walter Ghione, quien antes de las Paso había hecho público su apoyo a María Eugenia Bielsa como precandidata a gobernadora. Bielsa apoya la legalización del aborto y ese fue el motivo por el cual Unite trató de bajar la lista de diputados.

“Esta medida –indicaron desde el partido– se produjo por posiciones de los precandidatos de la lista Somos Vida que vulneraban la plataforma electoral de la alianza, toda vez que tomaban posición por candidatos proaborto. Posteriormente dicha lista realizó un plenario en el marco del cual el Sr. Walter Ghione solicitó públicas disculpas en relación con su posición de apoyo a María Eugenia Bielsa y se sometió a una posición común y consensuada, que coincide con la postura de nuestra agrupación política”.

El otro motivo de la discordia –la supuesta falta de contactos entre Granata y el partido– también quedó resuelto. Según el comunicado, “posteriormente Amalia Granata tuvo una comunicación con José Bonacci, en la cual se reestableció el vínculo político, se asumieron compromisos mutuos de colaboración y se acordaron posiciones comunes”.

En el comunicado, el partido de Bonacci expresó que “solamente promueve la nominación como presidente del futuro Bloque Unite en la Legislatura provincial –y la conducción política del mismo– exclusivamente en cabeza de Amalia Granata, entendiendo que la única responsable del resultado electoral obtenido (y a obtenerse) es en mérito de sus posiciones y representatividad”.

Comentarios