Edición Impresa

“Confió en mí y eso fue clave”

El rosarino Di María agradeció el respaldo de Maradona tras aquella dura sanción.

El rosarino Ángel Di María afirmó ayer que “la confianza” que el entrenador Diego Maradona depositó en él fue “clave” para que integre el plantel del seleccionado, luego de las cuatro fechas de suspensión que le aplicara la Fifa por la expulsión en el partido de las eliminatorias ante Bolivia.

“Diego confió en mí y no salí más del equipo. Eso fue clave para mí”, aseguró Di María en la conferencia de prensa que brindó junto a su compañero, el volante Juan Sebastián Verón.

El mediocampista de Benfica de Portugal reiteró que cuando fue sancionado con cuatro fechas pensó en que “no jugaría más en el seleccionado”.

Di María mostró su felicidad por vivir la experiencia de tener a Maradona como técnico, a quien veía de chico por TV. “Es un gran entrenador y representa una motivación extra ser conducido por él”, agregó.

El ex volante de Central afirmó que su seleccionado llega “al ciento por ciento” al debut contra Nigeria, por más que no haya disputado amistosos una vez que llegó a Sudáfrica.

“Sentimos los nervios y la ansiedad que son propios cerca de un debut en un Mundial. Pero apenas faltan horas”, se tranquilizó.

Di María dijo que está capacitado para cumplir desde el punto de vista táctico con lo que le pide Maradona.

“Haré el trabajo de siempre. Me gusta ir más para adelante que hacia atrás pero tengo el recorrido suficiente como para cumplir con la función, que es cubrir toda la banda izquierda”, aclaró.

El volante de Benfica expresó que Nigeria, el primer rival de su seleccionado, “empezó a demostrar desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que tiene grandes jugadores”.

“Los enfrenté en la final de los Juegos Olímpicos (marcó el gol del triunfo) y sé que cuentan con muy buenos futbolistas. Pero deberemos concentrarnos en hacer las cosas bien”, declaró.

Luego de afirmar que el jugador al que más admira es su compañero, el atacante Lionel Messi, Di María admitió que “sería muy lindo” ser transferido a Real Madrid de España.

“No hablé con nadie, aunque me deja tranquilo y me pone contento que José Mourinho (nuevo DT) me haya pedido como refuerzo”, concluyó Di María.

Comentarios