Policiales

Alcohol al volante

“Confiamos en que darán una condena ejemplificadora”

Esta mañana comenzó el juicio a un joven que manejaba en estado de ebriedad y causó la muerte de dos chicos de 18 años en febrero de 2014. Familiares de las víctimas realizaron una vigilia y confían en que habrá justicia.


Esta mañana dio inicio en los Tribunales provinciales el juicio por la muerte de Emiliano Cáceres Ferreyra y Facundo Aguirre, quienes perdieron la vida en febrero de 2014 cuando viajaban en un auto conducido por otro joven que se encontraba en estado de ebriedad.

Los familiares de las víctimas, ambas de 18 años, realizaron una vigilia en la puerta del edificio de Balcarce y Pellegrini. En el interior del palacio de Justicia y a sala repleta, comenzó esta mañana el proceso penal en el que se juzga a Federico G. (18) por el doble homicidio culposo. Esperan que se dicte sentencia la semana próxima.

La mamá de Emiliano, Fabiana, declaró hoy a LT8 que confía en la justicia y en que habrá “una condena ejemplificadora”. Además, afirmó que la idea es sentar un precedente, ya que “hay muchos chicos que pueden salvar su vida si entienden que el alcohol al volante mata”.

El hecho por el que se desarrolla el juicio ocurrió el 22 de febrero de 2014 en Pellegrini y Provincias Unidas. Los jóvenes fallecidos viajaban en un auto conducido por Federico G., quien según testigos iba a 160 kilómetros por hora y colisionó contra un camión estacionado.

Comentarios

10