Espectáculos

Este viernes en el C. C. Atlas

Conexiones rioplatenses en formato trío

El trompetista Guillermo Calliero y el pianista Hernán Jacinto realizaran un concierto en formato trío junto al también pianista y armonicista suizo-uruguayo Rodrigo Pahlen


El trompetista Guillermo Calliero y el pianista Hernán Jacinto vuelven a tocar en Rosario, esta vez, acompañados por el también pianista y armonicista suizo-uruguayo Rodrigo Pahlen. Estos talentosos artistas presentarán Conexiones, un espectáculo que permitirá disfrutar del cruce de experiencias de los tres creadores rioplatenses.

Según fue adelantado el show combinará momentos a dos pianos con otros donde estarán presentes la trompeta y la armónica cromada, atravesando paisajes variados donde el tango, el jazz y la música clásica darán lugar, inclusive, a un repertorio pop, entre obras propias y de reconocidos artistas.

Los músicos

Guillermo Calliero es un trompetista santafesino que después de haber recorrido los escenarios porteños se radicó en Barcelona en 2006. El músico interpreta un jazz que dialoga con sonoridades argentinas. A lo largo de su carrera supo compartir escenario con grandes músicos como Conrad Herwig, Paquito D’Rivera, Bobby Shew, Carly Simon, Perico Sambeat, Horacio Fumero, Luis Salinas, Karlheinz Miklin, Kurt Elling, Ed Neumeister y Ann Hampton Callaway, entre otros.

Hernán Jacinto es un pianista nacido en Buenos Aires que estudió piano, jazz y armonía con Diego Schissi, Guillermo Romero y Ernesto Jodos, además de piano clásico con Claudio Espector.

Jacinto trabajó con artistas de gran relevancia como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Luis Salinas, Rubén Rada, Javier Malosetti y Hugo Fattoruso. Además, y en su carrera personal, editó dos discos titulados Lua (2011) y Camino (2015).

A modo de invitado especial también estará presente esta noche Rodrigo Pahlen un joven compositor suizo-uruguayo actualmente asentado en Barcelona. Nieto del prestigioso músico y compositor austríaco Kurt Pahlen, y bisnieto de Richard Pahlen, quien fuera el pianista favorito de Gustav Mahler, Rodrigo creció en medio de la música con una influencia clásica. Un su recorrido vivió en Ginebra, Montevideo, Nueva York, Clermont Ferrand, Dublín y Barcelona, y desarrolló una amplia experiencia interpretando jazz, música clásica, tango y candombe.

Para agendar:

El concierto tendrá lugar este viernes, a partir de las 21.30, en el Complejo Cultural Atlas, de Mitre 645. Las anticipadas se venden a 200 pesos

Comentarios