Cultura, Espectáculos

muestra

“Conexión Saer” llega a la Sala de las Miradas de la Plataforma Lavardén

Este viernes, a partir de las 19, quedará inaugurada la muestra Conexión Saer en la Sala de las Miradas de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).


En el marco del “Año Saer”, un ciclo de actividades dedicadas a estudiar, difundir y celebrar la figura y la obra de uno de los máximos escritores argentinos nacidos en la provincia, este viernes, a partir de las 19, quedará inaugurada la muestra Conexión Saer en la Sala de las Miradas de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

La misma conecta la obra y la figura de Juan José Saer con su contexto social, su generación y el territorio de la provincia de Santa Fe. Para ello recorre su vida en Serodino, Santa Fe, Rosario, Colastiné, Rennes, París y su obra a través de primeras ediciones, manuscritos, cartas, reseñas bibliográficas y comentarios críticos.

El recorrido, que se podrá visitar hasta el 21 de enero con entrada libre y gratuita, también presenta proyecciones y vínculos de la obra de Saer con la de los artistas santafesinos Fernando Espino y Juan Pablo Renzi, autores de las ilustraciones de tapa de sus libros Palo y hueso y Glosa.

Conexión Saer presenta objetos, registros sonoros y fílmicos, pinturas, fotografías, mapas y material documental, provenientes de archivos públicos y privados, muchos de ellos inéditos o desconocidos, que tienden a conformar, en su conjunto, una imagen de uno de los escritores argentinos más importantes que hizo del territorio de la provincia de Santa Fe el escenario preponderante de sus ficciones.

Programa de actividades:

  • Viernes, a las 19: inauguración de la muestra Conexión Saer.
  • Martes 14, a las 19: Leyendo a Juan José Saer y Aldo Oliva desde los márgenes. Por Roberto Retamoso y Roberto García.
  • Martes 21, a las 19: Editorial Vigil presentará “Una mirada en el tiempo de la literatura argentina desde las Colecciones de la Vigil”. Por Carlos E. Saltzmann y Patricio Bordes.
  • Jueves 23 y viernes 24, a las 18: Acerca de la curaduría de Conexión Saer, por María Teresa Constantin. Informes e inscripción previa en [email protected]
  • Martes 28, a las 19: “1959-1960. Juan José Saer”, por Martín Prieto.

 

Saer, un escritor resistente