El Hincha

Rugby

Conexión París: la partida de Matera, el tuit de Quesada y la visita de Ledesma

El capitán de Los Pumas jugará en Stade Francais post Japón. A raíz de ese anuncio 48 horas antes del debut en el Súper Rugby el entrenador de Jaguares publicó un tuit que luego borró. Además, desde Francia se conoció la noticia que el head coach de Los Pumas visitará a los criollos en el país galo


Rumbo a Francia. Pablo Matera y Mario Ledesma, capitán y head coach de Los Pumas. Crédito: Gentileza Prensa UAR

El rugby francés y el argentino están muy unidos. Además de ser un clásico cuando se enfrentan ambos seleccionados, muchos jugadores criollos militan en clubes galos y además dichas instituciones se sienten atraídas por contratar a los rugbiers argentinos.

En las últimas 24 horas ha pasado de todo pero varias noticias se han generado desde el país europeo. La primera bomba fue la que activó el dueño de Stade Francais, el millonario alemán Hans-Peter Wild en una entrevista a la televisión francesa, cuando anunció que luego del Mundial de Japón 2019 el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, se unirá al club de París. El mandamás del equipo que ya cuenta con los criollos Nicolás Sánchez y Ramiro Herrera confirmó los rumores que habían recorrido las redacciones.

El anuncio de Wild no cayó bien en Argentina. Gonzalo Quesada, head coach de Jaguares, público un tuit que luego borró: “Buen timing”. Quesada fue campeón en 2016 con Stade Francais pero con la llegada al poder de Wild el ex apertura de Los Pumas dejó París. Esta declaración llega a dos días del debut en el Súper Rugby.

En el mundo del profesionalismo aquellos que hacen grandes inversiones las hacen valer y poco les importan los otros.

Entre tanto alboroto, Midi Olympique, prestigioso medio de comunicación francés especializado en rugby, publicó hace unos días que Mario Ledesma viajará a Francia y visitará los principales clubes franceses.

Se especula que la visita del head coach de Los Pumas tiene como principal motivo que entrevistarse con Nicolás Sánchez y Ramiro Herrera (Stade Francais), Facundo Isa (Toulon) y el rosarino Juan Imhoff (Racing 92).

El tema excluyente sería la posible convocatoria de estos jugadores a Los Pumas en una temporada que tiene como principal evento el Mundial en Japón.

Por un lado, Matera no será el primero en emigrar al Viejo Continente, pues Stade Francais está detrás de Agustín Creevy; Harlequins sería el destino de Martín Landajo y Santiago García Botta. En los próximos meses se conocerán más contrataciones de argentinos que dejarán Jaguares para emprender una aventura europea.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios