Ciudad

Habló su abogada

Acusado de atropellar a una chica no declaró pero quiere pedir disculpas

El conductor señalado como responsable de embestir a Marianela Ojeda el 1º de enero en Sarmiento al 3000 no se presentó en la Justicia. En cambio, su abogada lo puso a disposición a través de un escrito. Dijo que él todavía está en shock


El conductor señalado por atropellar con su auto a Marianela Ojeda, de 24 años, el 1º de enero en Sarmiento al 3000 no se presentó este jueves en la Justicia. Si bien algunos medios de comunicación habían adelantado que iba a hacerlo fue su abogada, Jimena Temporini, quien llegó a los Tribunales Provinciales para presentar un escrito. La profesional dijo que él todavía está en shock. “Se hizo una presentación para ponerse a disposición de la Fiscalía y aportar todos los datos necesarios”, dijo la letrada.

Según la abogada, el conductor se enteró de que era señalado por atropellar a Ojeda, que iba en bicicleta esa mañana, por videos del choque que circularon desde la semana pasada por las redes sociales y después por los medios de comunicación. Habían sido difundidos por la madre de la víctima que los tomó de los registros de las cámaras de vigilancia de una estación de servicio de la zona.

Temporini dijo que esa mañana el conductor sintió un fuerte impacto en el auto, paró a unas dos cuadras y llamó a su padre. “A la media hora volvieron con su padre al lugar pero no encontraron a nadie. No sabía si el ruido que sintió era un objeto, otro auto o que le habían arrojado una piedra con intenciones de robarle”, aclaró la abogada. Al día siguiente, siempre según la letrada, el conductor contó lo sucedido en un Centro Territorial de Denuncia (CTD).

“Está anímicamente muy mal. Se presentará a declarar cuando el fiscal lo determine”, aportó Temporini y negó que su cliente haya estado bajo la influencia de alcohol u otras drogas al momento del choque. Insistió que no estaba alterado y que venía de desayunar con amigos. “Quiere tener contacto con Marianela (Ojeda) y pedirle disculpas”, concluyó.

La causa

“El fiscal que interviene en la causa, Marcelo Maximino, está relevando las cámaras de la zona, tanto públicas como privadas pertenecientes a domicilios particulares y locales comerciales. También solicitó las imágenes dadas a conocer de forma pública”, dijeron desde el Ministerio Publico de la Acusación (MPA). También prevén entrevistar a Ojeda, que regresó este miércoles a Córdoba, y obtener la historia clínica del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) en donde estuvo internada.

“Se identificó a un posible testigo que será citado para ver si puede aportar datos en relación al hecho y se espera el resultado de pericias, informes y elementos de prueba para determinar una posible imputación. Hay medidas en curso”, concluyeron desde el MPA.

El hecho

A las 8 del primer día de 2019, Marianela manejaba su bicicleta por Sarmiento al 3000. Iba despacio y por la derecha cuando un Toyota Etios blanco la chocó. La muchacha de 24 años rebotó en un vehículo estacionado y cayó al pavimento. Resultó con fisuras en cinco vértebras, distintas fracturas en las costillas, politraumatismos y hematomas en el cuerpo. El conductor del Toyota siguió la marcha sin detenerse. Ojeda y su familia reclaman que la persona se presente ante la Justicia y asuma su responsabilidad. El incidente quedó grabado por al menos dos cámaras de seguridad de una estación de servicios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios