Ciudad

frente a la sede de la cartera laboral provincial

Conductor embistió a manifestantes de GM y a policía


Tres empleados de General Motors y un policía fueron atropellados cerca del mediodía de este martes por un automovilista cuando manifestaban con un corte de calle frente a la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, ubicada en Ovidio Lagos y San Lorenzo. Los trabajadores denunciaron que la ambulancia para atender a los lesionados tardó más de media hora en arribar al lugar.

“Nosotros estábamos cortando la calle en forma pacifica, cuando de repente apareció un automóvil Focus, con una persona mayor, que nos empezó a decir cosas y nos encaró con el auto y atropelló a tres compañeros”, relató Ignacio, uno de los trabajadores que manifestaban en diálogo con El Ciudadano. También resultó lesionado un policía que estaba custodiando el corte. A escasos metros del lugar del incidente, señaló la misma fuente, el automovilista fue detenido.

Parte de los trabajadores de GM rechazan el acuerdo que firmó Smata.

Los manifestantes esperaron más de media hora a que llegue una ambulancia al lugar para atender a los lesionados. La protesta se realizó en el marco del conflicto que mantienen 350 trabajadores que suspendió la automotriz en el marco de la crisis del sector. “La empresa no sufre crisis y no puede justificar las suspensiones”, explicó Germán Tonero, delegado gremial de General Motors, sobre los motivos de las reiteradas protestas de los trabajadores. Y agregó: “Esperamos que el Ministerio de Trabajo de la Nación no homologue el acuerdo (firmado con el gremio de los mecánicos Smata) por la cantidad de irregularidades” del mismo. “El gremio no se hace presente y pedimos que dejen de favorecer a las multinacionales y defiendan a los trabajadores”, concluyó el dirigente, referente de los empleados que rechazan las negociaciones entre la cartera laboral nacional y el sindicato.

Comentarios