Policiales

Tribunales de San Lorenzo

Conducía borracho, escapaba de la policía, atropelló y mató: sigue en prisión

El juez Romanini dispuso que Mauro Díaz continúe en prisión preventiva por ocasionarle la muerte a Santiago Calzada, un joven de 26 años que circulaba en moto con un amigo por el centro de San Lorenzo.


Este viernes le extendieron la prisión preventiva por 60 días al conductor de un Volkswagen Gol que el pasado 4 de junio manejaba alcoholizado, escapaba de un control policial, atropelló y le ocasionó la muerte a Santiago Calzada, un joven de Fray Luis Beltrán que circulaba en moto por la ciudad de San Lorenzo,

Santiago Calzada murió a las pocas horas de aquel brutal choque de la madrugada del 4 de junio en la esquina de Dorrego y Ricchieri. Un numeroso grupo de familiares y amigos del motociclista fallecido esperó con ansias de la resolución del juez Eugenio Romanini en la explanada de los Tribunales de San Lorenzo.

El joven de 26 años murió tras agonizar unas pocas horas en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Según la investigación, un patrullero del Comando Radioeléctrico divisó al Volkswagen Gol de color rojo conducido por Mauro Díaz que circulaba a alta velocidad hacia el norte por avenida San Martín y se detuvo en el semáforo de calle Moreno.

Cuando se puso la luz verde, Díaz aceleró gran velocidad y en la intersección de San Martín con Doctor Ghio con el semáforo en rojo, el personal policial le indicó que se estacione para poder identificarlo. El conductor del VW Gol desobedeció la orden y giró a la izquierda en contramano hasta calle General López.

Al llegar a Ricchieri volvió a girar hacia la izquierda. Y cuando el móvil policial tomó la misma calle, observaron una gran polvareda a la altura de avenida Dorrego. El Volkswagen Gol había chocado con la moto en la que circulaban Santiago Calzada y un amigo suyo como acompañante.

Calzada fue trasladado en gravísimo estado por ambulancia del Sies al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, mientras que al amigo que lo acompañaba fue llevado al hospital Granaderos a Caballos con lesiones más leves.

“El fiscal Aquiles Balbis viene realizando una correcta investigación. Quedó acreditado que Mauro Díaz manejaba alcoholizado, en contramano y escapando de un control policial. Por lo tanto evaluamos pedir el cambio de carátula de homicidio culposo a homicidio simple”, resumió Marcos Cella, abogado de la familia de Santiago Calzada.

Comentarios