El Hincha

Newell's

Condicionado, De Felippe dirige ante Racing

El entrenador consiguió oxígeno al menos hasta el partido del domingo en Avellaneda. El DT charló con los directivos en Bella Vista, aunque su crédito es escaso


Piensa Omar. Con escaso crédito dirige en Avellaneda. Foto: Juan José García.

Omar De Felippe estará sentado en el banco de Newell’s. La confirmación de la continuidad del entrenador leproso, al menos por un partido más, se conoció bien temprano, para que la jornada no se llene de especulaciones sobre otros nombres de posibles reemplazantes, aunque nadie duda que el crédito es escaso y el cotejo del domingo ante Racing seguramente marcará el destino final.

El golpe de la derrota ante Central fue duro. Para todos, entrenador, jugadores y directivos. Y también para los hinchas, que salieron a cuestiona duro en redes sociales y pidieron la cabeza del técnico.

De Felippe había anunciado en el vestuario de Arsenal que su idea era seguir, aunque supeditó su continuidad a una charla con los directivos, una vez que regresara a Rosario el día lunes. Pero el plantel finalmente regresó el mismo jueves, y hoy, en Bella Vista, el técnico charló con los dirigentes leprosos. Hubo apoyo, aunque De Felippe sabe que en el fútbol los respaldos lo dan los resultados, no los directivos.

Obviamente en el cotejo ante Racing será decisivo. Una derrota haría irresistible la continuidad del DT, en especial porque el partido siguiente será en el Coloso, el lunes 12 ante Defensa y Justicia. Y con la gente en contra, será difícil para la dirigencia seguir bancando al entrenador.

Un dato que pesó en la determinación de bancar a De Felippe es que el partido con Racing estaba encima e improvisar con un técnico interino era un riesgo. Y Newell’s debe tratar de sumar, no puede darse el lujo de transitar por interinatos o pruebas.

Claro que en la cabeza de los directivos ya empiezan a surgir alternativas, nombres de posibles reemplazantes. Aunque no hay tantos entrenadores que seduzcan en el contexto que hoy muestra Newell’s.

Por eso De Felippe va a dirigir el domingo. Y si el resultado es positivo, tal vez puede pensar en revertir una situación que hoy aparece muy complicada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios