Policiales

Banda de los escruchadores

Condenas de 2 a 4 años de prisión por entraderas en el Gran Rosario

Cinco acusados de la comisión de 13 robos en viviendas de Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín, Zavalla e Ibarlucea durante 2017, firmaron un abreviado presentado por Fiscalía de San Lorenzo y aceptado por la defensa de los condenados


El fiscal sanlorencino Aquiles Balbis, a cargo de la investigación.

Cinco imputados, acusados de integrar la “Banda de los Escruchadores” y de la comisión de 13 robos en viviendas de Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín, Zavalla e Ibarlucea durante 2017, recibieron penas que van de 2 a 4 años de prisión efectiva, luego de que el juez Juan José Tutau resolviera aceptar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía de San Lorenzo y aceptado por la defensa de los condenados.

Ramón Enrique Figueroa y Víctor Giménez aceptaron una pena de 4 años y 5 meses de prisión efectiva por delitos de robo calificado por cometerse en poblado y en banda (9 y 6 hechos, respectivamente), robo simple y encubrimiento agravado.

En tanto, Domingo Javier Bento y Juan Ramón Gómez deberán cumplir una pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva por robo calificado por cometerse en poblado y en banda (ambos en 11 hechos) y robo simple (4 hechos).

Por su parte, Valeria Adriana Scaloni fue condenada a 2 años y 6 meses de prisión condicional con reglas de conducta, por el delito de encubrimiento agravado en 5 hechos.

La mujer, de quien se desmintió que fuera la media hermana del técnico de la selección argentina de fútbol Lionel Scaloni, cumplía el rol de aportar datos para que se consumaran los ilícitos y además estaba encargada de la venta de los elementos sustraídos. En la imputativa se le había dictado la prisión domiciliaria por 60 días, ya que tiene un hijo a su cargo.

La investigación había comenzado en septiembre de 2017. Mediante medidas investigativas, se logró identificar vehículos que participaron de los robos y a partir de entonces se corroboraron datos de identidad de los titulares y los autorizados a conducirlos, que resultaron ser los condenados. Los rodados secuestrados fueron un Ford Focus gris, un Chevrolet Sonic Celeste y Renault Fluence color champagne.

Además, el juez Tutau dispuso la reparación económica a las víctimas por la suma de 250mil pesos. Intervino el fiscal Aquiles Balbis.

Comentarios