Región

Tres años de prisión condicional

Condenaron por extorsión al conductor radial sanlorencino Martínez Palacios

El titular de Radio Máxima (FM 91.5) también deberá cumplir ciertas normas de conducta. Entre ellas desarrollar otro oficio o profesión alejado de la comunicación social, mientras realice o complete el curso de periodismo


El conductor radial Martínez Palacios también fue condenado a cumplir ciertas reglas, entre ellas estudiar periodismo.

El conductor radial Claudio Marcelo Martínez Palacios fue condenado a 3 años de prisión condicional y 4 años de cumplimiento de determinadas reglas de conductas -entre ellas buscar trabajo en una actividad distinta a la comunicación social mientras completa el curso de periodismo-, en el juicio oral que finalizó este miércoles en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. El titular de Radio Máxima (FM 91.5) de dicha localidad había sido acusado formalmente por el delito de extorsión mediante amenazas al honor. Y hoy, el juez de primera instancia Juan José Tutau aceptó la calificación presentada por el fiscal Juan Carlos Ledesma, de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

Martínez Palacios recibió la pena de 3 años de prisión condicional y 4 años de cumplimiento de determinadas reglas de conductas. En primer lugar, fijar residencia y someterse al cuidado de la Dirección de Asistencia Post Penitenciaria. En segunda instancia, la prohibición de abusar del consumo de bebidas alcohólicas o de consumir estupefacientes. También deberá asistir a cursos para el desarrollo de sus capacidades individuales y completar o terminar un curso de periodismo en cualquier academia. Y por último, adoptar oficio o profesión adecuado a sus capacidades laborales, por los delitos de extorsión mediante amenazas al honor.

El último ítem refiere a la función laboral que deberá realizar Martínez Palacios en una actividad diferente a la comunicación social, luego del hecho ocurrido el 18 de agosto de 2015 en Dorrego y Baigorria de la ciudad de San Lorenzo, por haber extorsionado a un empresario exigiendo una suma de dinero a cambio de no exponer documentos de su empresa en la radio en donde trabaja.

El 1º de septiembre de 2015, en una estación de servicio de Oroño y Bolivia, Martínez Palacios fue detenido en un operativo de las TOE de “entrega pactada”, donde la victima le iba a realizar de manera supervisada por la Policía la entrega de uno de los pago que demandaba el acusado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios