Policiales, Últimas

A los tiros

Condenaron en Santa Fe a un joven por el crimen de Andrés Montaño

El juicio se llevó adelante en la ciudad de Santa Fe. Dos hermanos fueron enjuiciados, uno como autor y otro como partícipe secundario. Para el tribunal hubo evidencia para condenar solo al autor material

Fiscales que llevaron adelante la acusación

Un joven de 23 años fue condenado a purgar 15 años de cárcel por el crimen de Andrés Ariel Montaño ocurrido en La Guardia, Santa Fe ,mientras que su hermano fue absuelto por el homicidio. El hecho ocurrió en marzo de 2018 cuando el agresor le disparó a la víctima en la cabeza. El tribunal a cargo de los jueces Nicolás Falkenberg, Gustavo Urdiales y Jorge Patrizi encontraron al acusado responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lo condenaron. La acusación estuvo a cargo de las fiscales Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria.

Este lunes dos hermanos de 22 y 23 años comenzaron a ser juzgados por el crimen de Andrés Ariel Montaño cometido el 4 de marzo de 2018 en la zona de Padre Mario Mendoza y Hermana Serefina de la localidad de La Guardia. Según la acusación fiscal, Ariel Alberto Aranda atacó a la víctima con un arma y le efectuó varios disparos uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima. Algunas horas después el joven falleció en el hospital José María Cullen. En cuanto a su hermano, la fiscalía sostuvo que tuvo una participación secundaria en el hecho “realizó un aporte moral para incentivar la conducta homicida de su hermano y contribuyó a que le disparara a Montaño con el objetivo de matarlo”, dijeron las fiscales. La fiscalía había solicitado 22 y 11 años de prisión para el dúo.

Pero este jueves se conoció el veredicto. El tribunal condenó a Ángel Alberto Aranda de 23 años por unanimidad a la pena de 15 años de prisión y absolvió a su hermano. Los fundamentos del fallo se conocerán tras el plazo de ley circunstancia que la fiscalía adelantó que esperará para conocer los motivos de la decisión y evaluar los pasos a seguir.

Comentarios