Policiales, Últimas

7 años de cárcel

Condenaron a un joven por un intento de homicidio en Las Parejas

El debate oral y público tuvo lugar en la ciudad de Cañada de Gómez, el tribunal entendió que el acusado era responsable y dicto sentencia en su contra

El hecho ocurrió en el departamento Iriondo

Un joven de 23 años fue condenado por un tribunal pluripersonal en Cañada de Gómez a 7 años de cárcel por intentar matar a otro. Además fue condenado por los delitos de resistencia a la autoridad y encubrimiento. La decisión fue tomada por los jueces Carlos Gazza, Mariel Minetti y Carlos Pareto. La acusación estuvo a cargo del fiscal Santiago Tosco.

Según la imputación fiscal el 14 de enero de 2019 cerca de las 19.50 se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado ubicado en calle 36 al 900 de Las Parejas dónde se encontraron 4 pares de ojotas; 6 camisetas de fútbol, un buzo y una musculosa de dama y un pantalón corto que fueron robados de un local comercial una semana antes en un local comercial de calle 12 al 800.

El segundo hecho por el que Agustín Gustavo V. fue acusado ocurrió la madrugada del 28 de julio de 2019, en el interior de una vivienda ubicada en calle 5 bis al 900 de la ciudad de Las Parejas. El acusado junto a un adolescente de 16 años le provocaron múltiples puntazos a M. C. con el objeto de robarle una moto Fymco y una bicicleta.

La víctima actualmente se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado. Tras el ataque los sospechosos fueron ubicados en la intersección de calles 7 y 22 y se resistieron a la detención. Según la imputación golpearon a dos empleados policiales haciendo caso omiso a la voz de alto que le dieron los uniformados en varias oportunidades aunque finalmente fueron arrestados.

El mayor de edad fue imputado por el fiscal Tosco y recientemente llevado a juicio oral y público. La fiscalía pidió 12 años y el tribunal que presidió el debate resolvió condenar a siete años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, resistencia a la autoridad y encubrimiento. Además se lo absolvió por el estricto beneficio de la duda por el delito de robo calificado por el uso de arma impropia y por la participación de un menor de edad.

Comentarios