Policiales

Juicio oral y público

Condenaron a un joven por el crimen de Alberto Salega en barrio Nuevo Alberdi

El homicidio se cometió en octubre de 2020. Dos años después, un joven de 26 años llegó a juicio con un pedido fiscal de 20 años. Lo condenaron a 17 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación

Centro de Justicia Penal de Rosario

Un joven de 26 años fue condenado a la pena de 17 años de cárcel como autor del crimen del Diego Alberto Salega cometido en octubre de 2020 en barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte. La decisión fue tomada por el tribunal que presidió el debate integrado por los jueces Carlos Leiva, Gonzalo López Quintana y Mariano Aliau. La Fiscalía, representada por el fiscal Adrián Spelta, había pedido la pena única de 20 años de prisión efectiva.

El 26 de octubre de 2020 pasadas las 8, Diego Alberto Salega, de 39 años, discutió con un hombre, el cual se acercó a un Renault Logan que estaba estacionada en Irala y Berna, sacó un arma del interior y le disparó. Uno de los proyectiles impactó en el brazo derecho de la víctima y otro en el tórax, tras lo cual, el agresor se fue en el Logan.

La víctima falleció debido a las lesiones sufridas. La primera hipótesis refirió que la víctima estaba con otras personas y se acercó al agresor a pedirle drogas fiadas lo que terminó en una discusión y los disparos.
En un inicio, los pesquisas indicaron que, en base a la información recabada, la víctima había sido asesinada en la puerta de su casa cuando el agresor llegó en un auto y le disparó tras un intercambio de palabras.

El sospechoso fue identificado rápidamente como Lucas Nahuel Estrada y lo detuvieron el 28 de abril de 2020 durante un control vehicular cuando regía la restricción de circulación por la pandemia de covid 19. Personal policial lo venía vigilando y lo detuvieron cuando salió de una gomería con otras personas y se subió a un Fiat Duna.

Fue a juicio por el crimen y por desobedecer el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en fecha 20 de marzo de 2020.

Tras el debate, los jueces que presidieron el proceso resolvieron condenar a Lucas Estrada a la pena de 17 años por los delitos de delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de guerra y lo absolvieron por los delitos de violación de las medidas contra una epidemia y desobediencia por declinación de la acusación fiscal.

Comentarios