Policiales

Criminis causa

Condenaron a un joven a prisión perpetua por matar a otro de un piedrazo para robarle la moto

El hecho ocurrió a mediados de 2019 en la zona noroeste. La víctima iba con su novia cuando lo lesionaron. Murió tres días después a consecuencia de la lesión sufrida


Un joven de 19 años fue condenado a prisión perpetua por asesinar de un piedrazo a un motociclista para robarle el rodado. La sentencia fue dictada por los jueces Hernán Postma, Pablo Pinto y Rodolfo Zvala este lunes, tras un debate oral y público. El hecho ocurrió en zona noroeste en julio del 2019. Tras dejar a la víctima tirada en la calle se llevó la moto con la que protagonizó un accidente de tránsito al día siguiente en el centro de la ciudad.

Joel Nicolás Bello se llamaba la víctima y la noche del 19 de julio de 2019 circulaba en su moto junto a su novia por calle Cullen y Sorrento cuando le tiraron un piedrazo que impacto en su cabeza. El joven cayó junto a su novia al piso. Un ladrón se acercó hasta la víctima que agonizaba y le sacó la moto.

Joel fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y murió tres días después a consecuencia de la lesión sufrida. Al día siguiente del robo Jonatan Ezequiel Zapata protagonizó un siniestro vial con una moto Honda Wave en Entre Ríos y Catamarca. El conductor terminó en el hospital y se determinó que ese rodado había sido robado a Bello el día anterior.

Robó, mató, chocó con la moto sustraída y terminó en el Heca: quedó detenido

Zapata fue detenido y cuando obtuvo el alta médica imputado por el hecho. La semana pasada fue enjuiciado por el delito de homicidio criminis causa y robo calificado por el uso de arma impropia. El fiscal Gastón Ávila pidió la máxima pena que fija el Código Penal por el crimen al considerar que mato para concretar el delito.

Su defensora oficial Andrea Siragusa pidió la absolución al entender que las evidencias colectadas en el caso no determinaban con certeza la autoría del crimen. Una semana después y tras el debate dónde se produjo la prueba del caso, los jueces llegaron a la conclusión de que Jonatan Zapata es el autor del crimen de Bello, acogieron la teoría fiscal y condenaron al acusado a la pena de prisión perpetua. Resta conocer los fundamentos del fallo que se darán a publicidad dentro del plazo legal.

Piden prisión perpetua por el crimen de un motociclista al que bajaron del rodado de un piedrazo

Comentarios