Política

Córdoba

Condenaron a un jefe policial por coaccionar a un periodista

Fue en Córdoba en 2014 y la sentencia fue inédita. La víctima fue el trabajador de prensa Dante Leguizamón


En un fallo histórico, el más alto jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, Julio César Suárez, fue  condenado a dos años y dos meses de prisión por el delito de coacción contra el periodista Dante Leguizamón. El abogado del trabajador de prensa fue Claudio Orosz, quien también logró la prisión perpetua de Luciano Benjamín Menéndez en la causa La Perla.

Suárez amenazó al periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) por los tuits que Leguizamón había emitido por una represión a vecinos en agosto de 2014.

En agosto de 2014, Leguizamón denunció en una cobertura periodística la violenta represión policial y el amedrentamiento a vecinos que tenía lugar en barrio Los Cortaderos, de la capital cordobesa, donde semanas antes había sido asesinado por gatillo fácil Güere Pellico.

La reacción de Julio César Suárez, quien fuera jefe de policía en el último tramo del gobierno delasotista, tuvo todo el sello del autoritarismo de alguien que se considera impune.

Comenzó con una entrada violenta al edificio de los SRT (Servicios de Radio y Televisión de la Universidad), donde a los gritos exigía hablar con Leguizamón, que a esa hora ya se había retirado del lugar. Curiosamente, las grabaciones de las cámaras de seguridad del canal desaparecieron. El acoso continuó con un tweet desde la cuenta oficial de la policía y prosiguió con una llamada telefónica amenazante: “Me voy a encargar de vos”, le gritó al periodista.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios